Así están las negociaciones entre el Valencia, Gayà y Parejo

La cláusula y el salario ofrecido al de Pedreguer no le convencen y el de Coslada se niega a aceptar el nuevo sueldo propuesto por el club

Redactor Jefe | 31 MAR. 2015 | 17:07

Las negociaciones entre los representantes de José Luis Gayà y Dani Parejo con el Valencia Club de Fútbol van camino de alargarse todavía más, y es que, según los compañeros de Deportes COPE Valencia, los futbolistas no están conformes con las ofertas de renovación que les ha presentado el club.

Negociación con Gayà

En el caso de José Luis Gayà, el Valencia y sus representantes (Toldrá Consulting) han mantenido tres reuniones para abordar la renovación del futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2016 y en una de ellas estuvo presente la presidenta del Consejo de Administración Lay Hoon, como cuenta el citado medio. En estos momentos, el club le ha puesto sobre la mesa a los agentes del jugador la siguiente propuesta: entre 5 y 6 años de contrato, una cláusula de rescisión igual o superior a 50 millones de euros y un salario por debajo de los 1,5 millones de euros netos por temporada.

Esta oferta no convence al de Pedreguer, puesto que la primera intención que tenía la entidad valencianista y así se lo hizo saber era colocarle en el tercer escalón salarial de la plantilla, un hecho que aún está muy lejos, ya que Negredo, Enzo Pérez, Otamendi, Rodrigo Moreno o Diego Alves aún cobrarían más que él. En cuanto a la cláusula, los agentes de Gayà pedirían que el club fijase la cifra de 30 millones de euros en el nuevo contrato de su representado.

Por otra parte, la emisora también informa acerca de la intención del Real Madrid de, si el jugador estuviera por la labor, realizarle una oferta al Valencia por encima de su cláusula de rescisión actual (18 millones de euros). Parece que por ahora la intención del futbolista es renovar con su club de toda la vida.


Oferta a Dani Parejo

La situación de Dani Parejo es similar a la de Gayà. El de Coslada finaliza también contrato en 2016 y la intención del club blanquinegro es ampliar su vinculación con el equipo. En su caso solo se ha producido una reunión el pasado 19 de febrero y entonces el Valencia ofreció al centrocampista un contrato hasta junio de 2020, una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y un aumento de su salario que no convence al jugador. Como ocurre con Gayà, a Parejo le gustaría continuar defendiendo el escudo valencianista y todo apunta a que antes del mes de mayo tendrán una segunda reunión.

DEBATE: ¿QUÉ CREES QUE PASARÁ CON LA RENOVACIÓN DE AMBOS?