El PSV oficializa el traspaso de Andrés Guardado

El mexicano deja de pertenecer así al Valencia y firma un contrato para las próximas tres temporadas con el conjunto holandés

Redactor Jefe | 27 MAR. 2015 | 17:04

El PSV Eindhoven se queda con Andrés Guardado, así lo hizo oficial el club holandés, que paga el traspaso del futbolista cedido por el Valencia Club de Fútbol y se asegura sus servicios para las próximas tres temporadas.

Aunque las cantidades del traspaso no han salido a la luz, lo cierto es que el PSV se reservó una opción de compra de tres millones de euros cuando adquirió al futbolista a modo de préstamo desde el Valencia. Así, Guardado, que está cuajando una buena temporada en Holanda, estará ligado a su actual equipo hasta la temporada 2017-18.

Guardado se ha convertido en todo un ídolo para la afición del PSV, que además pidió recientemente su compra a través de un mosaico durante un partido del conjunto que entrena Phillip Cocu. El director deportivo del actual líder de la liga holandesa, Marcel Brands, se mostró feliz tras cerrar la negociación, ya que el mexicano, capitán, es una de las piezas más importantes del conjunto: “Estamos muy contentos de que después de un período de cesión que acababa esta temporada se haya convertido en jugador del PSV”. "Andrés es una tarjeta de visita para el PSV y de toda la Eredivisie. Esperamos disfrutar de los años que le quedan como jugador del PSV”, añadió.


Guardado ya jugó la temporada pasada cedido en el Bayern Leverkusen alemán, retornó a Valencia, pero no entraba en los planes de Nuno Espirito Santo, así que el club le buscó acomodo lejos de la capital del Turia, ahorrándose su salario. En el PSV Eindhoven ha encajado a la perfección. Nacido en Guadalajara, México, el futbolista ha militado en el Atlas mexicano, Deportivo de La Coruña, Valencia CF y el Bayer Leverkusen. Ha disputado 108 partidos con la selección nacional de México, de la que es capitán y ha participado en tres Mundiales (Alemania, Sudáfrica y Brasil).


[video:https://www.youtube.com/watch?v=6mKQ9dHd_zQ]