Valencia - Deportivo de La Coruña: Presión por el tercer puesto

El Valencia recibe al Deportivo de la Coruña dispuesto a resarcirse del 3-0 de la primera vuelta y apretar al Atlético en la lucha por el podio de la Liga

Joan Molano | 12 MAR. 2015 | 13:53

El Valencia Club de Fútbol vuelve a competir después de cosechar un valioso empate en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y ahora le toca hacer buena esa igualada. Los de Nuno Espirito Santo reciben en Mestalla al Deportivo de la Coruña en un horario novedoso para ellos (viernes, 20.45 horas, Canal+ Liga y Gol TV) con el objetivo de meter presión a los colchoneros en la lucha por la tercera plaza y, de paso, devolverle al conjunto de Víctor Fernández el 3-0 recibido en Riazor en la primera vuelta.

Al equipo de Nuno le quedan 12 'finales' más por delante después del empate en el Calderón, que fue un resultado muy positivo para encarar el próximo duelo contra el Dépor (27ª jornada), ante quien tiene que cobrar más valor el 1-1 obtenido en el coliseo colchonero. El Valencia sabe que no puede perdonar en su casa, porque es en ella donde se siente más cómodo, más fuerte, donde prácticamente no encuentra un oponente digno. Los che acumulan cinco partidos sin perder (4 victorias seguidas y un empate) y de ganar, a parte de seguir con su buena racha y colocarse tercero virtualmente, se convertirían en el mejor local de la Liga por delante de Atlético, Barcelona y Real Madrid.

El Dépor no es de fiar

Los gallegos tienen mucho fútbol entre sus jugadores y ese hecho no pasa desapercibido para Nuno. El entrenador che no se fía para nada del conjunto coruñés y hace bien, aunque este lleve cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Plantó cara, pero hincó la rodilla, contra el Real Madrid en el Bernabéu (2-0), cayó también en el derbi ante el Celta (0-2), empató contra el Almería siendo superior (0-0) y en su último partido de liga contra el Sevilla en Riazor dio una buena imagen pese a caer 3-4, víctima de sus errores defensivos.

"Hacen buen fútbol, están peleando por algo muy importante (la permanencia). Nos enfrentamos a un rival complicado", dijo Nuno en la rueda de prensa previa al día del enfrentamiento. Además, el portugués rechazó hablar de revancha por el castigo recibido en la primera vuelta: "No recuerdo si me enfadé por aquel resultado, no fue bueno y no me dejó satisfecho. Lo afrontamos con la conciencia de que tenemos que ganarlo, estamos motivados, el espíritu de revancha te ciega, te saca del foco importante, que es tu adversario".

Las ausencias y posibles sustitutos

El Dépor, que marcha décimo sexto y solo le separa un punto del descenso, lleva sin ganar en Mestalla en liga desde la temporada 2004-05 (1-2) y para conocer la última vez que puntuó en feudo blanquinegro tenemos que remontarnos dos campañas atrás (2012-13), a un partido que acabó 3-3. Por esto y por la situación de ambos en la tabla, en el próximo choque en Mestalla los locales son los claros favoritos, aunque no podrán contar con uno de sus mejores centrales, Shkodran Mustafi, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Su lugar lo podrían ocupar Rubén Vezo o Lucas Orban, la última palabra la tiene Espirito Santo, aunque todo apunta a que será el argentino el que formará de inicio acompañando a Nicolás Otamendi en el centro de la zaga.


Javi Fuego, por su parte, ha entrado también en la convocatoria de 19 jugadores, pero el recurso del Valencia al Comité de Apelación para que le quitaran la segunda amarilla que vio contra el Atlético la pasada jornada no ha sido admitido, por lo que será descartado. Paco Alcácer todavía no está al cien por cien físicamente, aún siente alguna molestia en su rodilla, y podría disputar unos pocos minutos. En cuanto al Dépor, será baja segura el exdelantero blanquinegro Hélder Postiga. En el capítulo de apercibidos, por parte blanquinegra están Dani Parejo y Rodrigo Moreno y en los blanquiazules tendrán que andar con ojo Toché, Lucas Pérez y Alberto Lopo.

A los blanquinegros se les presenta una buena oportunidad de meterle presión al Atlético ganando contra un rival en proceso de reconstrucción tras su reciente ascenso a la categoría. Lo que está claro es que el Valencia tiene la obligación de ganar y eso juega en su contra, como también lo harán Fabricio, Cavaleiro, Lucas Pérez, Oriol Riera, Celso Borges, Isaac Cuenca y compañía, capaces de jugarle de tú a tú a cualquiera aún con sus limitaciones en la zaga. Haría mal el Valencia en menospreciar a su contrincante y dar por ganado el partido de antemano.

Posibles onces:

​Valencia: Alves; Barragán, Otamendi, Orban, Gayà; Enzo, Parejo, André Gomes; Piatti, Rodrigo y Negredo.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Pablo Insua, Sidnei, Luisinho; Celso Borges, Álex Bergantiños, Isaac Cuenca, Lucas Pérez; Iván Cavaleiro y Oriol Riera.

PORRA: ¿QUÉ RESULTADO CREES QUE SE DARÁ EN EL VALENCIA - DÉPOR?