Rechazo total al fichaje de Falcao por el Valencia

Distintos periodistas valencianos no ven con buenos ojos la posible llegada de Radamel Falcao al Valencia de cara al próximo curso 2015 - 2016

Redactor Jefe | 12 MAR. 2015 | 08:22

El fuerte rumor que está situando el fichaje de Radamel Falcao, jugador del Monaco cedido en el Manchester United, en la órbita del Valencia Club de Fútbol nos ha llevado a preguntarle a varios periodistas cercanos al club si realmente lo ficharían para la nueva temporada. Este ha sido el resultado de nuestro debate acercar del posible fichaje.

DEBATE: ¿FICHARÍAS A FALCAO PARA EL VALENCIA 2015/2016?

FRANCISCO ORTÍ/ El Enganche.es

NO. Dudo que Rufete me pida consejo, pero si lo hiciera le desaconsejaría el fichaje de Radamel Falcao. Dos motivos me llevan a pensar que sería negativo abarcar una operación de la envergadura de la del colombiano. El primero es económico. Ya no solo por el desorbitado precio del traspaso, sino por su salario. La ficha de Falcao cuadriplica a la del mejor pagado del Valencia y ese tipo de desigualdades tan desmedidas generarían problemas en el vestuario. El segundo es deportivo. Nuno tiene cubierto el puesto de delantero centro con Álvaro Negredo y Paco Alcácer. Convendría invertir ese esfuerzo en otras zonas del terreno de juego donde haya menos efectivos de primer nivel. Además, el rendimiento que daría Falcao es una incógnita. En el Manchester United está decepcionando. Es cierto que está condicionado por problemas externos, pero ya no es el jugador que maravilló en el Atlético de Madrid.

VÍCTOR ROMERO/ Diario Marca

NO. Falcao no es el tipo de jugador que necesita el Valencia. Con la falta de gol de Negredo y Paco Alcácer, es indiscutible que el conjunto che necesita reforzar el ataque con un goleador nato si la mala racha de los actuales delanteros se prolonga toda la temporada. La duda es si el colombiano Falcao cumpliría este papel y ahí tengo mis reservas. El ‘antiguo’ Falcao, el del Oporto y Atlético de Madrid sin duda lo haría, pero el Falcao actual deja dudas al respecto. Sumido en lesiones y apático en el juego, los de Nuno ya se la jugaron fichando a un lastimado Negredo y, hasta ahora, la apuesta no ha ido del todo bien. Además, un futbolista que es capaz de preferir el dinero a jugar la Champions no es el tipo de jugador comprometido que hace falta en un Valencia en construcción y ascenso. Por eso, Radamel Falcao, no. Diga sí a Jackson ‘Cha Cha Cha’ Martínez.


PABLO LEIVA/ Estadioleiva.com

NO. El marketing contra el fútbol. Falcao camina entre el fútbol y la propaganda. Algunas de esas jugadas que todavía están en la retina del aficionado fútbol, y que hicieron enloquecer a la afición del Oporto o del Atlético de Madrid, quedan demasiado lejos. Dos años en el fútbol son muchos y esos son los que lleva el jugador del Manchester United sin rendir a un nivel que dé la razón a una inversión mayúscula. Entendiendo eso también es evidente que el fichaje de Radamel Falcao supone una llamada a los focos importante. Que el colombiano está en el primer escalón de futbolistas en cuanto a marketing es algo indudable, pero tal vez la duda está en si el Valencia, en el contexto actual, necesita un fichaje de ese perfil. Más un nombre en el mercado que una realidad. Más pasado que presente.

EDUARDO TAMARIT/ Gran Deportivo en Radio Esport 91.4

NO. El martes el United tenía que por lo menos empatar el partido para seguir vivo en la FA Cup pero Van Gaal no metió a Falcao, se quedó en el banquillo. El colombiano ha pasado por una lesión de rodilla y cuesta volver a recuperar ese nivel. El Valencia no puede caer en otro caso Canales u otro caso Negredo, sobre todo teniendo en cuenta el coste de Falcao. Digamos que le cuesta al club 60 millones más otros 40 de salario en 4 o 5 temporadas. El riesgo que se corre es muy elevado. El Valencia además tiene dos de los mejores rematadores de la liga: Negredo y Alcácer. ¿Qué sentido tendría traer otro? Con la inversión de 100 millones que supondría el colombiano se podrían reforzar tres demarcaciones más necesitadas a día de hoy. Y un apunte más, pudiendo elegir cualquier equipo del mundo, ¿por qué Falcao se decantó por el Mónaco? "Cling, cling"... hace falta jugadores comprometidos con el club, no con Don Dinero.

ALBERTO CHILET/ Radio Marca Valencia

NO. Radamel Falcao no es el jugador que necesita el Valencia. Lo fue en su día. Fue el jugador que necesitaba, y quería, cualquier club. Pero el Falcao actual no es el del Atlético. Y para explicarme voy a intentar evitar caer en ese argumento fácil (aunque razonable) que es su desmesurado precio. Retratado en cuanto a carácter se refiere tras demostrar su poca ambición al apostar por el dinero eligiendo un club como el Mónaco, el colombiano ya perdió nivel jugando en una Liga, la francesa, que aunque cuenta con equipos de entidad, pierde para mí en la comparación con otras. Su lesión fue complicada. De ella hace más de un año, y a pesar de eso, el delantero no ha podido encontrar aún la regularidad. Es una recuperación difícil, solo hay que ver la de Negredo con una lesión distinta, y al cafetero le ha costado ser el mismo. Con 29 primaveras, si a todo eso le sumas el factor Van Gaal, los cálculos no salen. La mala relación con su técnico le ha impedido asentarse en la Premier. Sin ser precisamente joven para este deporte, con la poca ambición demostrada en su día y siendo un jugador sin continuidad en temporada y media, a mí, no me da el perfil. E insisto, fue de lo mejor que he visto. Pero en el fútbol y bajo mi punto de vista, el dinero se debe invertir en futuro, y no en pasado. Y no nos equivoquemos, sí, Falcao es caro.