El ex del Valencia Viola se vuelve a calzar las botas a los 46 años

El delantero brasileño, que jugó en el Valencia durante la temporada 95-96, jugará en el Club Atlético Taboão da Serra de la Cuarta División Paulista

Redactor Jefe | 28 FEB. 2015 | 01:56

El exjugador del Valencia Club de Fútbol, Paulo Sérgio Rosa, más conocido como Viola, ha sido noticia por tomar la decisión de volver a los terrenos de juego a los 46 años. El delantero, que contó con el cariño de Mestalla e inspiró el cántico "¡Uh, ah, Viola!, ¡Uh, ah, Viola!", ha firmado por el Club Atlético Taboão da Serra de la Cuarta División del Campeonato Paulista, como publica el medio brasileño Extra Globo.

El club empezó a tantear a Viola, ya retirado, a finales del pasado mes de enero, pero las negociaciones se enfriaron, sin embargo el pasado miércoles 25 de febrero tras una breve conversación con el máximo dirigente, el atacante acabó fichando por el equipo de Sao Paulo. El presidente del club, Anderson Nobrega, afirmó en la presentación del jugador que "Viola está activo, no profesionalmente, pero ha mantenido la forma en el gimnasio. Ni siquiera necesita practicar su técnica, porque eso nunca se olvida".

Nobrega​ publicó en la red social Facebook, una fotografía de la camiseta que lucirá Viola, con el dorsal nueve a la espalda. Además del ex del Valencia, el equipo intenta cerrar la contratación de otro veterano para completar su línea de ataque, se trata de Edilson Capetinha, de 44 años.


Viola, que ganó el Mundial de USA 94 con la Canarinha, solo defendió la elástica del Valencia durante una temporada, la 95-96. En ella no contó con minutos hasta la recta final de la misma, cuanto sustituyó en el once a Pepe Gálvez por lesión. Marcó un total de 8 goles en los 11 últimas jornadas, dejando claro que se trataba de un futbolista de nivel, con mucha técnica y todo un artista en la definición. En total firmó 10 tantos como valencianista e hizo enloquecer a la grada en cada partido que marcaba. Sin duda, el valencianismo guarda un buen recuerdo del brasileño, que tuvo que dejar Mestalla por la llegada de Romario la campaña siguiente.