¡Qué no pare la fiesta del Valencia!

El Valencia vive a día de hoy un momento más que dulce en Liga, ha ampliado su ventaja sobre el Sevilla y la tercera plaza del Atlético de Madrid no es una utopía  

Joan Molano | 23 FEB. 2015 | 13:08

El vuelo de vuelta a Valencia después de la sufrida victoria en Córdoba con goles de André Gomes y Pablo Piatti fue la prueba de que el equipo de Nuno Espirito Santo está disfrutando de su momento. El avión se convirtió en el escenario de una pequeña fiesta animada por la cumbia argentina que tanto le gusta a los Otamendi, De Paul y compañía. Y no es para menos, los números del equipo desde que empezó la temporada son muy buenos y poco mejorables (19 puntos de 24 posibles) en lo que llevamos de un 2015 que empezó con una importante victoria ante el Real Madrid.

Además, la distancia con el Sevilla se ha aumentado a cinco puntos (a seis teniendo en cuenta el gol-average particular) y los valencianistas ocupan con mayor tranquilidad la cuarta plaza (suman 50 dígitos), pudiendo fijarse así en el tercer puesto del Atlético de Madrid, del que le separan solo tres puntos. Si esto fuera poco, también hay que destacar que los blanquinegros han dejado atrás su racha negativa de resultados lejos de casa venciendo de manera consecutiva a Espanyol y Córdoba en el Power8 Stadium y Nuevo Arcángel, respectivamente.

El único pero del Valencia continua siendo el estilo de juego, la forma de afrontar y desarrollar los partidos. De ahí que Nuno Espirito Santo no estuviera de tan buen humor en la aeronave como sus pupilos. El técnico no ha acabado de sentirse a gusto con el estilo del equipo, es exigente consigo mismo y parece estar dándole vueltas al asunto en busca de una solución. Aún con eso, el técnico de Santo Tomé tiene motivos para sacar pecho: los resultados que está obteniendo.

Asalto al tercer puesto

La derrota del Sevilla de Emery en Anoeta contra la Real Sociedad ha permitido al Valencia vivir mucho más tranquilo en la cuarta plaza que da acceso a la previa de Champions. Ahora el objetivo ha subido un punto más en ambición. Los che pueden optar sin complejos a la tercera posición, que les permitiría entrar directamente a la máxima competición continental de clubes. Un reto bonito. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone está colocado por detrás de Real Madrid y Barcelona en la tabla y es, en este momento, el rival a batir por el Valencia. Ambos equipos se enfrentarán en el Vicente Calderón dentro de dos jornadas de Liga (el domingo 8 de marzo a las 21.00 horas). Aunque antes el Valencia deberá ganar a la Real en el fortín de Mestalla el próximo domingo a las 12 del mediodía.

El Valencia ha vencido en 10 de los 12 choques que ha disputado como local esta campaña. Los otros dos enfrentamientos se saldaron con empate (ante el Athletic) y derrota (contra el Barcelona). El equipo buscará sumar su décimo segundo partido invicto en casa y si es con una victoria mucho mejor. Si el Atlético de Madrid cayera la próxima jornada en el Sánchez Pizjuán sevillista y los de Nuno hicieran lo propio en casa contra los donostiarras, se colocarían terceros antes del duelo directo. Aunque no hay mal que por bien no venga, puesto que si los colchoneros sumaran los tres puntos contra los de Emery, el Valencia podría poner aún más tierra de por miedo con respecto a ellos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Iw3UrtfDo-4]