Los árbitros castigan al Valencia desde los 11 metros

Desde el inicio de la presente campaña, el conjunto ché ha sido sancionado con 7 penaltis en contra. Es junto al Elche el equipo más castigado de la competición

Rubén Velasco | 23 FEB. 2015 | 18:01

El Valencia CF es uno de los dos conjuntos a los que más penaltis les pitan en contra. A la par que el Elche, los de Nuno han visto como solo en lo que va de año, hasta un total de 5 veces el equipo rival ha tenido la oportunidad de hacerle gol desde los 11 metros. Por contra, solo le han otorgado 4 a favor. El dato no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que durante toda la temporada pasada al club ché, le señalaron un total de 8 penas máximas en contra. Es decir, que aún con 14 jornadas por delante, a los valencianos le han pitado casi tantos penales como en toda la 2013/14.

Además se da la circunstancia de que 5 de esos 7 han tenido lugar en lo que va de 2015. Con estas cifras no es de extrañar que el vestuario no termine de estar contento con las actuaciones arbitrales y eso a pesar de que algunos de esos partidos acabaron con victoria del Valencia.

Que el equipo esté viéndose perjudicado en cuanto a penaltis en contra se refiere, algunos más que dudosos y otros ni siquiera existieron, es algo que no está perjudicando en demasía a los de Nuno por la gracia y obra del Diego Alves. El brasileño es un cerrojo en lo que ha lanzamientos desde los 11 metros se refiere. En lo que va de liga de esos 7 citados, ha detenido 3 con lo que ello ha supuesto para el saco de puntos valenciano. El guardameta ché es un seguro cuyo porcentaje de aciertos roza el 43% cuando hablamos de detener penas máximas.