André Gomes: "Hubo una oferta, aunque paguen 50 millones no me voy"

El mediocentro portugués del Valencia André Gomes deja claras sus intenciones en el equipo, donde se encuentra "muy a gusto"

Redactor Jefe | 19 FEB. 2015 | 12:04

El mediocentro portugués del Valencia André Gomes fue también protagonista de la actualidad che después de comparecer en rueda de prensa al término del último entrenamiento del equipo. El portugués asistió como invitado de excepción al programa DJI de Radio Esport y dejó muy claras sus intenciones en el club blanquinegro. Con 24 partidos defendiendo el murciélago y dos goles anotados, Gomes tiene claro que quiere convertirse en alguien importante para la afición de Mestalla, al menos así lo afirmó en la entrevista concedida al citado medio local.

Con la renovación de José Luis Gayà en el aire, era inevitable preguntarle al luso por sus planes de futuro en el club y los dejó muy claros: "Me da igual la cláusula que yo tenga, si yo no me quiero ir no me voy, aunque pongan 50, 100 ó 150 millones de euros". Además, el jugador reconoció que tuvo opciones de marcharse con la apertura del último mercado de fichajes: "Hubo una oferta por mí este invierno, pero no me interesé porque yo quería quedarme aquí, no me importaba nada, yo quería estar aquí”. Gomes fue rotundo en su respuesta, despejando así cualquier opción de abandonar la entidad a corto plazo ante el interés de clubes importantes de Europa. El futbolista tiene contrato con el Valencia hasta 2019 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. "Mi adaptación ha sido muy rápida y estoy muy a gusto aquí”, declaró.

En la entrevista se tocaron más temas, como el juego del cuadro que dirige Nuno Espirito Santo. Gomes habló acerca del drástico cambio de imagen del conjunto lejos de Mestalla en comparación a la que muestra como local. "Es verdad que fuera de casa podemos mejorar, estamos en ello", reconoció. "Como visitantes tenemos las mismas ganas, no sabemos muy bien qué nos pasa", añadió. En cuanto al estilo de juego también existen incógnitas. Los resultados llegan y el grupo cumple con el objetivo de estar en puestos Champions, sin embargo el Valencia tiene más fútbol en sus botas y puede mejorar con el balón, un hecho que no pasa desapercibido para el centrocampista, aunque no le preocupa demasiado: "Intentamos jugar bien, dar espectáculo, pero a veces las cosas no salen tan bien, por eso lo importante es jugar para ganar". Para el entrenador también tuvo buenas palabras y resaltó la importancia de la "confianza" que los futbolistas han depositado en él y viceversa.

Eliminación copera, afición y referentes

La mancha en la trayectoria del Valencia de Nuno esta temporada es, sin lugar a dudas, la eliminación de la Copa del Rey ante el Espanyol en octavos de final, un hecho que enfadó al valencianismo y también al de Grijó: "Entiendo que os enfadarais con la Copa, pero más que yo seguro que no estabais". Aunque hay más cosas que le sacan de quicio en su profesión: "Me enfado cuando me hacen entradas y el árbitro está al lado y no lo ve". André Gomes es uno de los más noveles del plantel y por ello cree que hay margen para que este mejore, tal y como declaró en DJI: "La edad media de la plantilla es muy joven, pero estamos muy concienciados en hacer grandes cosas, que es lo importante”.

"Hay tantos recibimientos buenos de la afición que es imposible quedarse con uno. Me quedo con todos. Son geniales", aseveró sobre los seguidores blanquinegros. También dijo que sus referentes futbolísticos son Zinedine Zidane y Pablo Aimar, con el que compartió vestuario: "Tuve el honor y el placer de jugar con Aimar, me ha enseñado muchas cosas. La pena fue estar solo con él un año. Solo mirándole aprendes”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JxcVubMGgd8]