¿Qué le pasa a Enzo Pérez?

Analizamos la situación del jugador argentino tras su llegada a Valencia hace un mes aproximadamente desde el Benfica de Portugal

Nacho Ballester | 04 FEB. 2015 | 10:02

El rendimiento de Enzo Pérez en el Valencia CF está siendo más que discreto y no es una cuestión puramente física. Vamos a tratar de analizar su situación para intentar encontrar el porqué del bajo rendimiento del argentino. Todos esperamos mucho de él y estamos seguros que será capaz de darlo porque ya lo viene demostrando en los últimos años. El principal problema con el que se ha encontrado Enzo Pérez a su llegada a Valencia es la facilidad de Nuno Espirito Santo para cambiar de un sistema táctico a otro totalmente diferente. A Enzo, como a muchos otros jugadores de la plantilla, le está costando adaptarse a diferentes roles en cada uno de los partidos. En Deporte Valenciano os contamos como era Enzo Pérez cuando fichó por el Valencia.

¿QUÉ LE PASA A ENZO PÉREZ?

Falta de ritmo

Muchos hablan de una posible falta de ritmo ya que Enzo Pérez llegó en baja forma al club tras unas vacaciones más largas de lo normal en Argentina. Pese a ello, y por la sanción de Javi Fuego, Enzo Pérez jugó todo el partido ante el Real Madrid y seguramente sea su mejor actuación hasta la fecha. Ocupó un rol meramente defensivo y su actuación muy destacable. El resto del partidos que ha jugado durante el mes de enero se le ha visto algo cansado pero con su pelea habitual. Este, el físico, podría ser el punto clave pero no el único. Así debutó Enzo ante el Real Madrid:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=39D17grTUm4]

Baile táctico de Nuno

El rol de Enzo Pérez no queda muy claro desde fuera del vestuario. El argentino ha sido siempre un jugador con llegada al área y bastante guerrillero a la hora de defender. Se le podría incluir perfectamente en ese grupo de centrocampistas llamados Todocampistas. En el Valencia le estamos viendo en su faceta más defensiva ya que forma un doble pivote con Javi Fuego y los dos se dedican casi a lo mismo. Supuestamente Enzo llegó para llevar más la manija en la medular y ayudar a sacar la pelota junto con André Gomes y Dani Parejo. En el último invento de Nuno juegan los cuatro mediocentros pero Parejo y André Gomes están tirados a las bandas, con lo que Enzo no tiene esa facilidad para conectar con ellos porque también van algo perdidos. En Mestalla dicho esquema solamente funcionó ante el Sevilla por la gran intensidad empleada por los futbolistas y la gran actuación de Diego Alves.

Incompatibilidad con Javi Fuego

Es otro de los temas que más se están comentando entre periodistas y aficionados del club che. Al ocupar Enzo un papel más defensivo, parece que en ocasiones se estorban o que sobra uno porque el equipo necesita más jugadores en ataque. El día del Valencia - Almería es el ejemplo más claro para apoyar este argumento. Nuno salió en Mestalla con los citados cuatro mediocentros y el equipo estuvo muy perdido hasta que realizó el cambio más normal: Sacó a Javi Fuego y dio entrada a Negredo en ataque. El equipo se reestructuró a un 4-3-3 que ocupaba mejor las bandas y la cosa mejoró considerablemente. Llegó el gol de Negredo en un centro desde la banda y se ganó el partido. Recordamos que Enzo cuajó su mejor partido estando sin Javi Fuego en su debut ante el Real Madrid y con el equipo jugando con un esquema 5-3-2.

Esperamos que Nuno Espirito Santo sepa dar con la tecla adecuada para que podamos ver al mejor Enzo, integrado en un once donde sepa perfectamente su rol y el equipo se vea beneficiado de ello. Tiene madera de crack y eso debe aprovecharse para mejorar el rendimiento del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES ENZO PÉREZ, EL ÚLTIMO FICHAJE DEL VALENCIA CF