El vecino 'granota' sí que apuesta por un refuerzo contrastado para su delantera

El Levante inscribe a Bryan Ruiz, pendiente de la autorización definitiva de FIFA, después de llegar a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de curso.

Bryan Ruiz se ha convertido en un refuerzo de lujo para la entidad levantinista / Foto: fichajes.net

La sorpresa del mercado de invierno en la Liga española llegaba pasada casi una hora desde el cierre del plazo, cuando la LFP confirmaba que el Levante UD había mandado a tiempo toda la documentación pertinente -sólo falta que llegue el transfer internacional- para hacer efectiva la cesión de Bryan Ruiz procedente del Fulham inglés. La entidad 'granota' logra de este modo el fichaje del delantero importante que llevaba tiempo buscando, complementario a otra cara nueva como es Kalu Uche, y confirma la desvinculación de un Víctor Pérez que al igual que Gavilán ya no pertenece al club de Orriols.

Criado en la cantera del Alajuelense de Costa Rica, Bryan Ruiz -que este invierno también sonó para el Valencia- desembarcaba en la liga belga de la Vieja Europa para jugar en el Gent en 2006, donde militó durante tres temporadas sumando un total de 87 partidos en los que anotó 28 goles, lo que le abría las puertas de la Eredivise, firmando por el FC Twente, conjunto con el que firmó 42 goles en 95 partidos, en las dos campañas y media en las que vistió esta camiseta.

Tras su paso exitoso por el fútbol holandés, que le llevó a ser el ídolo de la afición del Twente, Bryan Ruiz fue traspasado Fulham FC de la Premier League convirtiéndose en uno de los traspasos más caros registrados en la historia del club londinense, en el mercado invernal de la campaña 11-12. El costarricense, tras dos temporadas y media en las que acumuló 90 choques y 10 tantos, regresaba a la liga holandesa para jugar media temporada en el PSV Eindhoven, donde disputó 14 partidos y anotó 5 goles.

En la presente campaña, y después de la cesión, regresaba al Fulham FC en la Championship, donde hasta la cesión ha jugado 20 partidos marcando 5 goles.

Bryan Ruiz “La Comedreja” es internacional absoluto con Costa Rica desde 2005, selección de la que fue uno de los jugadores más destacado del Mundial de Brasil 2014, y con la acumula más de 60 internacionalidades y 17 tantos. Además es el capitán de los “ticos”. Entre sus títulos acumula con el Alajuelense un título de Liga, Campeón de UNCAF, Campeón de CONCACAF, y con el FC Twente una Eredivise (2009-2010), la Supercopa de Holanda (2010) y la Copa de Holanda (2011).

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes