El Valencia aligera plantilla: Joao Pereira se va libre al Hannover 96

El lateral diestro portugués consiguió la libertad para firmar por otro equipo, acabando con el calvario vivido los últimos meses en Valencia.

Redactor Jefe | 29 ENE. 2015 | 07:09

De hecho, Joao Pereira ya no estuvo en la sesión de trabajo que el Valencia CF tuvo en la tarde del miércoles, cerrando los últimos flecos de una rescisión contractual con los 'ché' y sobre todo pendiente de las informaciones que le pasaba su agente relativas a la negociación con el Hannover 96 alemán. Si se cumple la hoja de ruta prevista, este jueves pasará reconocimiento médico en Alemania y será presentado como nuevo fichaje, volviendo a abrir el capítulo de salidas valencianistas en el presente mercado de invierno que completará en breve el argentino Zuculini.

De este modo, se pone el punto y final a la trayectoria tan polémica que ha tenido Joao Pereira en sus últimos meses como valencianista. Pero no polémica por sus gestos o declaraciones, más bien por cómo estalló la situación en cuanto Nuno desveló que un tema personal entre él y el futbolista le relegaba a un completo ostracismo. El luso no juega ni va convocado desde el pasado mes de agosto -y eso que Nuno le pidió que se incorporará antes a la pretemporada, como así ocurrió-, cuando su ausencia del Trofeo Naranja contra el AC Milan se justificó por las conversaciones que mantenía con el Besiktas.

La operación no se concretó y Joao aguantó en la capital del Turia, siendo el gran olvidado por Nuno cuando de hacer convocatorias se refería. Dejó a Jorge Mendes y se marchó con otra agencia de representación, una situación que ha dado pie a todo tipo de especulaciones que ni él ni el propio entrenador del equipo han querido aclarar por completo. Como bien se dijo, lo mejor para su presente y futuro futbolístico era que encontrara un acomodo en otro equipo y finalmente ha sido el Hannover 96 alemán -octavo en la Bundesliga con 24 puntos, a tres de la Champions- el que le va a dar la opción de competir hasta final de temporada.

Los teutones no pagan nada por sus servicios, ya que el jugador y el Valencia han llegado a un entendimiento para rescindir contrato, algo necesario para desbloquear un tema que amenazaba con enquistarse hasta el próximo verano que es cuando finalizaba la vinculación contractual de Joao Pereira. Su nueva casa le ha ofrecido seis meses con la posibilidad de volver a sentarse para valorar un nuevo acuerdo cuando acabe la presente campaña en Alemania.

Está previsto que Barragán -que este miércoles volvió a entrenar con el grupo tras su lesión muscular- y Cancelo sean las dos opciones que maneje Nuno hasta final de temporada, sin traer a ningún lateral derecho más en los próximos días. Tendrán que hacer olvidar, cosa muy difícil, a un Joao Pereira que desde que llegó en 2012 al Valencia, con el que ha jugado 75 partidos oficiales, siempre ha tenido de su parte el cariño y el respeto de la afición, la misma que durante esta temporada le ha dedicado pancartas en Mestalla y cánticos de apoyo en más de un entrenamiento en Paterna.

Su fuerte cáracter y entrega sobre el césped le convirtieron en referente para la hinchada de Mestalla, pero ahora será el Hannover 96 el que disfrute de los servicios del mundialista portugués hasta el próximo verano como mínimo. Con su salida y la también inminente de un Zuculini que el próximo viernes, cuando el Valencia retome los entrenamientos tras descansar este jueves, ya debe haber vuelto al Manchester City, además de aligerar espacio físico en la plantilla también se genera espacio salarial para cuadrar el 'Fair Play' financiero. En la mente de la dirección deportiva, el refuerzo ofensivo que complete el ataque blanquinegro de cara a la segunda vuelta de la Liga.