Salvo y Rufete se ven las caras con el valencianismo tras el desastre copero

La visita a la Agrupación de Peñas del Valencia sirvió para que presidente ejecutivo y mánager general deportivo se dirigieran a la dolida afición 'ché'.

Adrián Rubio | 16 ENE. 2015 | 07:01

Amadeo Salvo, Rufete, André Gomes y Roberto Fabián Ayala -uno de los más ovacionados- acudieron a la habitual cena pre partido de la Agrupación de Peñas del Valencia CF, promesa que había hecho el presidente ejecutivo con la intención de felicitar el nuevo año a todos los peñistas, y allí tuvieron el primer encuentro con la afición pocos días después de la dolorosa e inesperada eliminación del equipo en octavos de final de la Copa del Rey.

Ante un local abarrotado como no podía ser de otra manera, el dirigente tomó la palabra y compartió su dolor por lo ocurrido con toda la afición valencianista. "Todos los trabajadores de la casa sentimos tristeza y decepción, se hizo difícil volver después de la derrota y sólo queda levantarse de nuevo. Lo único que no debe faltar en el Valencia es la unión y la ilusión", afirmó el presidente ejecutivo del Valencia, quien rápidamente pasó a destacar todo lo positivo que han traído a la entidad los cambios de los últimos meses.

"El Valencia tiene un proyecto de futuro, hay un compromiso de acabar el estadio para el centenario y tenemos el equipo más joven de Europa con grandes futbolistas", dijo, personalizando poco después en un André Gomes presente en la velada. "Tiene 21 años y será el mejor centrocampista de Europa. Lo veréis".

Salvo adelantó que la entidad visitará Múnich el próximo 29 de enero para estar en una importante convención de estadios, donde "ese día vamos a exponer cómo la revolución ha llegado a Mestalla, cómo reconvertir algo que era tan bonito. Y se lo vamos a explicar a gente de todo el mundo". Su discurso se cerró atajando los rumores sobre una posibilidad de que dimitiese en breve, ante lo que fue rotundo: "No he pensado en dimitir. Algún día no estaré en el Valencia y me daré cuenta de lo agradecido que estoy al Valencia y las muestras de cariño que me demuestran los aficionados".

Luego le tocó hablar a un André Gomes que reconoció estar "triste y enfadado" por lo ocurrido en Cornellà-El Prat, deseoso de clasificar al Valencia para la próxima edición de la Champions League y "volver a los mejores estadios de Europa".

Y no podían faltar declaraciones de Rufete. El mánager general deportivo elogió a la plantilla que tiene Nuno a su disposición y no cerró la puerta a otro fichaje más en el presente mercado de invierno. "Nuestra historia empieza ahora. Este año y medio hemos estado ordenando cosas y ahora el objetivo es la Champions, meter al equipo entre los diez, doce mejores de Europa para darle viabilidad al club. Lo importante es que los jugadores, pese a que llevan poco tiempo, lo sienten cuando pierden. Respecto a los fichajes, sólo puedo decir que estamos muy orgullosos de nuestra plantilla porque no hay ninguna que haya cambiado tanto en tan poco tiempo. Estaremos atentos al mercado, pero tenemos jugadores con una proyección importante y estamos contentos con el cuerpo técnico".