Kranevitter: "Valencia es un equipo muy grande, si llegara una oferta la pensaremos"

El centrocampista de River Plate, a quien el Valencia está siguiendo muy de cerca, quiere pensar en su actual equipo pero se dejar querer por los 'ché'.

Adrián Rubio | 09 ENE. 2015 | 06:40

Matías Kranevitter, jugador de River Plate al que en su país consideran el mejor '5' del fútbol argentino, ha estado en el programa 'Un Buen Momento' de Radio La Red, y allí ha repasado la actualidad tanto personal como colectiva en su actual equipo pero dejando la puerta abierta a un fichaje futuro por el Valencia CF. El club de Peter Lim todavía no realizó ninguna oferta en firme por sus servicios pero el centrocampista ya sabe que es una de las debilidades que tiene Fabián Ayala, secretario técnico valencianista.

"Del Valencia no tengo ninguna información porque tengo la cabeza aquí. Sé que en España es un gran club y uno sueña con ganar títulos y después pasar a un conjunto de Europa", afirmó Kranevitter, quien añadió que "si en algún momento llegara una oferta la pensaremos. Pero por ahora me gustaría jugar la Copa Libertadores, que es un torneo importante. Sin embargo, uno no sabe".

Ese "uno no sabe" tiene que ver con la esperanza que albergan tanto él como su agente de que se pudiera llevar a cabo alguna operación en este mismo mercado de invierno, aunque es algo que el Valencia ha descartado por completo dado que además el fichaje se iría a los 10 millones de euros como mínimo. Un precio que por otra parte no es nada desorbitado dado el enorme potencial que tiene un futbolista que ya es una realidad, vigilado muy atentamente por un 'Tata' Martino que le quiere hacer internacional con Argentina cuanto antes.

"Ahora me siento muy bien, estoy haciendo la pretemporada junto a mis compañeros", explicó Kranevitter, quien otea con mucha ambición la participación el próximo semestre en la Copa Libertadores, cogiendo el tono físico adecuado tras una lesión importante -fractura quinto metatarsiano- que se produjo el pasado año y que no le impidió llegar a tiempo de disputar el partido definitivo en la Copa Sudamericana que recientemente ganaron los 'millonarios'.

Tanto él como su agente, que le acompañó en su viaje a Italia para conseguir la nacionalidad europea, son conscientes del interés de grandes de Europa entre los que se incluye el Valencia, que a través de Ayala tiene apuntado al chaval como uno de los cinco futbolistas jóvenes que militan en Argentina por los que merecería la pena hacer un esfuerzo económico.

Su realidad ahora mismo es River Plate y la Copa Libertadores que tanto ambicionan por el barrio de Núñez, pero se van acumulando las declaraciones sobre un futuro en el Viejo Continente y el nombre del Valencia CF va inmediatamente asociado a las preguntas que le hacen a uno de los últimos talentos surgidos en el país sudamericano. Por el momento no hay traspaso a la vista, pero tratan de convencerle para que aguante hasta verano y entonces su voluntad y los millones de Peter Lim tendrán mucho que decir si se da luz verde a la operación.