Alcaraz: "La gente tiene que jugar este partido con nosotros"

El entrenador del Levante UD ha repasado en sala de prensa la inminente visita del Deportivo de La Coruña así como el momento que atraviesan los 'granotas'.

Redactor Jefe | 08 ENE. 2015 | 16:24

Lucas Alcaraz, entrenador del Levante UD, analizó en rueda de prensa la visita este viernes del Deportivo de La Coruña al estadio Ciutat de València. El técnico andaluz pidió el apoyo de la masa social 'granota' y trató de restarle dramatismo a un duelo que pese a quien pese tiene muchas implicaciones en la pelea por evitar el descenso a final de temporada.

Alcaraz es consciente de la magnitud de la cita ante el Deportivo y de la trascendencia que puede adquirir en su desarrollo la masa social adscrita a la sociedad azulgrana. Por esa razón apeló por reforzar los lazos entre todos los estamentos que conforman el levantinismo en el compromiso pautado para la jornada de mañana viernes desde las 20:45 horas con el Ciutat como testigo. “La gente tiene que jugar este partido con nosotros. El entorno del equipo, la afición, la prensa tiene que estar convencida”. Y no surgen dudas respecto a la respuesta que espera de los seguidores blaugranas. “La afición del Levante es lo suficientemente fiel e inteligente como para saber en qué momento estamos”.

El técnico se mostró analítico en el análisis establecido de la confrontación y trató de ambientarlo en el contexto de la competición liguera. De ahí que acentúe su tremenda “importancia”, si bien desterró otros términos tales como “determinante” o “definitivo” y razonó este argumento en función del calendario y su cronología. “Pase lo que pase quedan veinte partidos por delante y sesenta puntos por disputar. Puedes tener pensamientos sobre la trascendencia de un partido, ya nos lo parecía ante el Almería, Valencia o Espanyol”. Alcaraz augura una lucha titánica en el reto de la supervivencia en la categoría. El técnico alecciona a sus jugadores sobre el grado de dificultad que entraña. Es un viaje complejo. Hay que ser enérgico en batalla y confinar el miedo de la mente.

“Hay que pelear con decisión, determinación, todos los partidos van a ser importantes y ni aún ganándolo va a ser definitivo. Durante 12 jornadas hemos estado en descenso y hemos necesitado siete puntos de nueve para salir. Esto quiere decir que va a ser nuestra situación habitual durante el año. Hay que convivir con ello, hay que ser fuertes pero estoy aquí para sacar al equipo adelante. El 80% de los equipos que he dirigido ha sido para pelear por salir de estos puestos”.

Del Deportivo resaltó principalmente “su calidad e individualidades” aunque en su discurso prima el valor del grupo que dirige; “eso tiene que ser un acicate para tener un alto tanto por ciento de intensidad, eficacia y de imponer nuestros argumentos”. Lucas Alcaraz reclamó atrevimiento y osadía y responsabilidad para manejar los encuentros. “Las cosas que hacemos bien hay que lograr alargarlas los máximos minutos posibles y estar preparado para protegerse y trabajar para cuando nos pueda el partido. Cuando entremos en momento de duda hay que necesitar a todo el mundo, si sabemos que tenemos minutos buenos durante el partido que eso se extienda lo máximo posible, cuando vaya en contra saber trabajar como equipo”.

Lista de 19 futbolistas convocados en el Levante UD

PORTEROS

1 Jesús

13 Mariño

DEFENSORES

2 Iván López

4 David Navarro

6 Vyntra

12 Juanfran

15 Nikos

16 El Adoua

19 Pedro López

CENTROCAMPISTA

8 El Zhar

10 Rubén

11 Morales

17 Xumetra

18 Casadesús

21 Ivanschitz

22 Sissoko

24 Simao

DELANTEROS

7 Barral

9 Rafael

NO CONVOCADOS

Toño, Héctor Rodas, Gavilán, Víctor Pérez y Camarasa; decisión técnica.

Pape Diop; convocado con la Selección de Senegal para la Copa de África.

El grupo está citado a las 11:00 horas en el Estadio Ciutat de València para marchar al NH Las Artes.