Valencia CF-RCD Espanyol (2-1): Habrá que rematar en Cornellà-El Prat

Victoria muy trabajada del Valencia ante un Espanyol que plantó batalla (2-1) y anotó un gol que hace el choque de vuelta muy peligroso.

El Valencia sacó adelante un choque complicado / www.valenciacf.com

El Valencia sacó adelante un partido que se le había complicado tras el tanto del empate de Stuani, que igualaba el gol inicial de Gayà. Negredo, desde los once metros, puso un 2-1 que da ventaja en la eliminatoria, aunque tendrá que luchar con todas sus armas en el choque de vuelta en el Power8 Stadium.

El pitido inicial dio paso a unos minutos iniciales interesantes del Valencia, con un Rodrigo de Paul empeñado en ser protagonista. Un par de acciones de mucha clase fueron lo más destacado, antes de diluirse como un azucarillo. Por la izquierda, Gayà comenzó como un torbellino. El Valencia mandaba.

Una gran acción de Cancelo por banda, desbordando a dos rivales, fue el preludio al 1-0. Su centro, bueno, cayó en el segundo palo en el pecho de Gayà, quien mató la pelota y recortó con la izquierda. Con la derecha, la de madera, su remate cruzado quedó lejos del alcance de Pau. Un golazo.

Fue una de las últimas acciones en ataque, porque el Espanyol se fue decididamente al ataque. El centro del campo perico logró arrebatar el cuero a los locales, faltos de control táctico y con serios problemas atrás, especialmente en el costado derecho. Sergio García retrasó su posición para enganchar y el rival comenzó a sentirse cómodo. Así, en una llegada con rechace dentro del área, Sergio Álvarez fusiló a Yoel, que detuvo con la rodilla.

Los de Sergio buscaron el juego aéreo, conscientes de los problemas del meta gallego por alto. Un par de salidas en falso estuvieron cerca de costar un disgusto. Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron un monopolio visitante, dueños del juego y del balón. El Valencia, sin pasar excesivos agobios, no supo cómo rehacerse con el control del cuero. Con el murmullo de la grada de fondo se alcanzó el tiempo de descanso.

Sin embargo, el paso por vestuarios no mejoró demasiado el panorama. El Espanyol siguió opositando al empate, y acabó obteniendo premio. Un gran pase filtrado de Sergio García sirvió para Stuani hiciese algo de lo que no muchos pueden presumir en la élite: recortar y dejar sentado a Nico Otamendi. El argentino pasó de largo en su salida a la desesperada; el killer uruguayo, con parsimonia, batió por bajo a Yoel.

Nuno no quiso aguantar más, porque el 'sobo' estaba empezando a ser sonrojante. Dio entrada a Alcácer, Barragán y André buscando un dibujo y once más similar al habitual cada domingo. Sin embargo, la dinámica ya era demasiado peligrosa, y el Espanyol se había creído sus opciones de sacar algo más que sólo seguir vivo en la eliminatoria. Con un Sergio García pletórico y siempre demasiado libre en la medular, los pericos fueron a por el partido.

Como suele ser habitual, la ley de la jungla echó un cable al Valencia cuando más lo necesitaba. Sirvió Barragán de banda, prolongó Negredo al primer palo y Alcácer, pillo como siempre, provocó un penalti claro e indiscutible. Alcácer le dejó el cuero a Negredo, consciente de que necesitaba anotar; el 'Tiburón', con clase, batió a Pau. El gol del triunfo, quizá cuando menos méritos había hecho el equipo local. La vida, y el fútbol, son así.

Ficha técnica

Valencia CF. Yoel; Cancelo (Barragán 65'), Vezo, Otamendi, Orban; Fuego, Parejo (André Gomes 70'), Gil (Paco Alcácer 65'); De Paul, Negredo, Gayà.

RCD Espanyol. Pau, Javi López, Alvaro, H. Moreno, Duarte, Cañas, Abraham, V. Álvarez (Mattioni 73'), S. García, Lucas, Stuani.

Goles

1-0 Gayà (min. 11); 1-1 Stuani (min. 61); Negredo, de penalti (min. 85)

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Abraham (min. 52), Álvaro (min. 84), Pau (min. 84), y Vezo (min. 90)

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Barcelona - Real Betis / LaLiga Santander

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter