Perasovic: "Para nosotros es muy importante que Van Rossom ya nos pueda ayudar"

El entrenador croata del Valencia Basket ha analizado la visita a San Sebastián de este fin de semana así como el estado físico del belga Sam Van Rossom.

Redactor Jefe | 26 DIC. 2014 | 14:18

Declaraciones de Velimir Perasovic en la previa de una nueva jornada en la Liga ACB, donde Valencia Basket medirá fuerzas este sábado 27 -18:00 horas sin TV- en la pista del Gipuzkoa Basket para ir poniendo el punto y final a un 2014 repleto de sensaciones encontradas para los 'taronja'.

El entrenador de Valencia Basket ha señalado en la previa del desplazamiento de su equipo para medirse en San Sebastián al Gipuzkoa Basket (sábado 27, 18:00h, San Sebastián Arena 2016, No TV) que este partido se presenta “como muchos otros en esta Liga, muy difícil fuera de casa. Se está demostrando que en esta Liga ganar fuera de casa es muy complicado para cualquiera, todo el mundo está perdiendo más partidos de la cuenta fuera de casa y todo el mundo se hace fuerte en casa”.

El partido de la tarde del sábado supone el regreso a la convocatoria de Sam Van Rossom tras la lesión muscular que se produjo el 16 de noviembre en el Palau Blaugrana. Sobre el base belga, Perasovic destaca que “ya ha estado entrenando con nosotros durante esta semana. Llevaba casi un mes y medio sin entrenar y evidentemente no esperamos de él que el primer día sea el jugador determinante pero que ya nos pueda ayudar y darnos una mano es muy importante para nosotros”.

El preparador croata destacaba que el estilo de juego de los hombres de Jaume Ponsarnau les convierte en “un equipo que siempre se engancha en los partidos por su manera de competir. Un equipo competitivo que juega ataques muy largos, que no permite que el equipo contrario corra y mete canastas en las series. Esto provoca anotaciones cortas y que ellos estén siempre en partido”.

Con algunos jugadores en los primeros puestos de las estadísticas individuales de la Liga ACB, Perasovic afirma que en la plantilla donostiarra “destacan muchos jugadores porque tienen a varios de ellos durante muchos minutos en el campo. Jugadores como Taquan Dean, Jared Jordan o Doblas, pero también otros como Dani Díez o Hanley están siendo muy importantes para su plantilla, dan un trabajo muy importante de sacrificio, de rebote y de lucha, de pelea y de contraataque. Creo que son un equipo muy equilibrado en este sentido”.