Los últimos días de Enzo en Benfica

Se va agotando el mes de diciembre, y con ello los partidos que disputa un Benfica que está a punto de ver por última vez en directo al crack argentino.

Adrián Rubio | 17 DIC. 2014 | 13:18

Eso es lo que se temen en Portugal, que lo de este jueves contra el Sporting de Braga sea la última ocasión en la que los aficionados lisboetas vean a Enzo Pérez vistiendo la camiseta roja del Benfica. Los tiempos de la negociación entre Benfica y Valencia CF para incorporar al futbolista a la disciplina 'ché' durante el mercado de fichajes de invierno parecen determinar esta situación, dado que en la dirección deportiva valencianista quieren al jugador para la primera semana de enero y frente al Real Madrid y a su actual equipo sólo le quedan tres partidos en casa hasta final de año.

Uno de ellos es este jueves contra Braga en la Copa de Portugal, la ocasión para que Enzo Pérez dedique una última gran actuación al estadio Da Luz ya que tres días después no podrá hacer frente al Gil Vicente en el mismo estadio. Para ese encuentro de liga está sancionado el argentino, quien vio una quinta cartulina amarilla en el reciente clásico contra Oporto que le obliga a cumplir una jornada de sanción, después de una actuación bastante discreta en el partidazo contra los de Julen Lopetegui.

Aunque claro, el calendario benfiquista se guarda un Benfica - Nacional de Madeira en la Copa de la Liga, la tercera competición por importancia en el país, donde las 'Águilas' despedirán el año futbolístico 2014. Para entonces Peter Lim y Luis Filipe Vieira ya quieren haber cerrado el fichaje de Enzo Pérez por el Valencia, el primero para así poner a primeros de año a disposición de Nuno a un futbolista que lleva reclamando el portugués desde hace tiempo y Vieira para empezar a valorar cuanto antes qué hacer con los casi 30 millones de euros que recibirá por la principal estrella que tiene su club.

El futbolista ya tiene apalabrado el contrato de 4 temporadas y media con el Valencia así como los emolumentos que percibirá por cada una de ellas, así que ahora Enzo está más pendiente de despedirse a lo grande en el inminente Benfica - Braga y hacer toda la fuerza posible para que Lim y Mendes no le 'obliguen' a estar presente, ya sea en el césped o en la grada, en este duelo con el Nacional de Madeira de finales de mes. Para entonces el centrocampista argentino y su entorno ya desean estar alojándose en su nuevo hogar de la capital del Turia y a punto de incorporarse al trabajo con su nuevo equipo.

Los de Nuno vuelven a la acción el 29 de diciembre en Paterna, preparando el choque del 4 de enero contra el Real Madrid donde todos esperan tener a un argentino recientemente proclamado como subcampeón del Mundo con su selección.