Rober Ibáñez supera su neumonía y volverá a entrenarse el día 29

El canterano del primer equipo ya tiene el alta hospitalaria y en un par de semanas volverá a entrenarse bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo.

Adrián Rubio | 17 DIC. 2014 | 06:25

Este martes se produjo la buena noticia que esperaban tanto Rober Ibáñez como su familia y todo el valencianismo. Llegó el alta hospitalaria tras dejar atrás la neumonía que tantos problemas le dio durante la pasada semana y el futbolista ya reside en su domicilio particular a la espera de poder volver a integrarse en la dinámica de trabajo diario del Valencia CF.

Eso ocurrirá, siempre y cuando todo vaya con la normalidad esperada, el próximo lunes 29 de diciembre, cuando el Valencia regrese a los entrenamientos después de más de una semana de vacaciones navideñas. El equipo descansará desde el 21, un día después de jugar en Eibar, hasta esa jornada del 29 que Rober ansía que llegue cuanto antes para quitarse de encima el 'mono' de fútbol.

Han sido momentos complicados para el talentoso extremo criado en Paterna. Comenzando por la fiebre y las dificultades respiratorias con las que anduvo desde principios de la anterior semana, hasta llegar a su ingreso en el hospital 9 de Octubre de Valencia el pasado domingo al no remitir la enfermedad. Pero el apoyo de compañeros de equipo, amigos y familiares le ha servido para estar más tranquilo durante estos últimos días, y con el alta bajo el brazo ya se dispone a recuperarse por completo en su domicilio.

Aunque claro, lamentando no haber podido estar a disposición de Nuno para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Un choque donde aspiraba a tener los minutos que hasta la fecha no le ha regalado en demasiadas ocasiones un técnico que sin embargo sí que le reconoce en privado el gran trabajo realizado desde el pasado verano. Cuando Rober se ganó de pleno derecho un hueco en el primer equipo, algo que defiende cada día sobre los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. Y así lo seguirá haciendo para coger más protagonismo cuando arranque un 2015 que debe ser el año de su consagración en la máxima categoría del fútbol español.