Feghouli confirmado para la Copa de África 2015

Como esperaba todo el valencianismo, y también los seguidores argelinos, Sofiane Feghouli está en la lista que ofreció el seleccionador para la Copa de África.

Adrián Rubio | 15 DIC. 2014 | 20:42

El próximo mes de enero el país africano de Guinea Ecuatorial acogerá el torneo por el que se enorgullece todo el continente 'negro', que no es otro que la esperada Copa de África en la que no faltará la selección de Argelia. Allí, formando parte de los 'zorros del desierto', estará un futbolista del Valencia CF como es Sofiane Feghouli que ha entrado en la convocatoria de 23 futbolistas desvelada en la jornada de hoy.

El centrocampista de banda derecha, como ya hiciera en el pasado Mundial de Brasil, vuelve a ser una de las principales figuras llamadas por su selección y que desarrolla su carrera en el fútbol europeo. Junto a él, los Bentaleb, Brahimi, Ghoulam o Slimani que ya hicieron las delicias de los buenos aficionados al fútbol en la última Copa del Mundo celebrada. Fue el pasado verano, cuando tuvieron contra las cuerdas en octavos de final a la Alemania que más tarde acabaría siendo campeona del torneo.

La llamada para estar entre los 23 seleccionados por Christian Gourcuff supone que Feghouli, quien es baja por decisión técnica para el partido que el Valencia disputará mañana martes contra el Rayo Vallecano en la Copa del Rey, tendrá que concentrarse a partir del próximo día 2 de enero con Argelia, preparando una Copa de África que arrancará el 17 de enero y finalizará con la disputa de la final el 8 de febrero.

En el mejor de los casos, siempre y cuando Argelia no pase de la primera fase -algo poco improbable dada su condición dentro del grupo de favoritos a la corona del continente africano-, el valencianista estaría apartado de las órdenes de Nuno en torno a un mes, perdiéndose unos cinco partidos de Liga y los octavos y cuartos de final de la Copa del Rey, siempre y cuando el Valencia vaya avanzando en el torneo del 'KO'. Por lo tanto, el choque del sábado en Eibar será el último que dispute Feghouli con la camiseta 'ché' hasta el mes de febrero del 2015.