Rober Ibáñez está ingresado por una infección respiratoria

El parte médico lanzado por el Valencia en la tarde de domingo sobresaltó ligeramente a un valencianismo que ya daba por recuperado al habilidoso extremo.

Adrián Rubio | 14 DIC. 2014 | 20:40

Y es que Rober Ibáñez se pasó toda esta semana sin comparecer sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna, con permiso del club a causa de una fiebre muy alta que no remitía y que le mantenía en su domicilio, esperando que los fármacos cumpliesen con su cometido.

Con ello también contaban los servicios médicos del Valencia CF, que en la jornada de hoy decidieron que el futbolista ingresase en un centro hospitalario para vigilar más de cerca la evolución de su dolencia. Su neumonía no desaparecía, y la virulencia con la que estaba afectando al canterano valencianista exigía una medida de este tipo para dejar más tranquilo tanto al jugador como a su familia.

Está previsto que en un par de días salga del hospital, una vez haya desaparecido también por completo la fiebre que le ha asolado desde el pasado fin de semana, y volverá a estar a disposición del técnico Nuno Espírito Santo.

Es complicado que coja fuerzas con la suficiente rapidez como para entrar en una convocatoria contra el Eibar, así que sus ilusiones ya están centradas en el estreno del año 2015 cuando el Real Madrid visite el estadio de Mestalla. Lástima de la neumonía, primero por su salud que es lo más importante en estos momentos y luego por sus ambiciones futbolísticas, esas que le hacían presagiar una titularidad en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano en Mestalla.

El estadio valencianista no le podrá disfrutar este martes, tendrá que esperar para contagiarse de la verticalidad y desborde que posee una de las grandes figuras surgidas en los últimos tiempos de la factoría de Paterna.