Apelación tira de sentido común y le rebaja la sanción a Paco Alcácer

El Valencia ha obtenido los frutos al raudo y efectivo trabajo realizado tras la injusticia conocida ayer miércoles. Se mantiene la multa de 600 euros.

Adrián Rubio | 12 DIC. 2014 | 00:09

Paco Alcácer ha respirado algo más tranquilo este miércoles, después de obtener buenas noticias de la última 'bala' que le quedaba para evitar perderse los dos partidos que restan en la Liga hasta final de año. El Comité de Apelación ha aplicado la lógica tras revisar con más detenimiento el acta del colegiado del partido entre Granada y Valencia CF, rebajándole a un partido la sanción por la roja que vio el pasado domingo.

La indignación se había apoderado de todo el valencianismo cuando este miércoles el Comité de Competición decidió sancionar con dos encuentros la expulsión sufrida por Alcácer en la última jornada de Liga. Una medida que además estaba marcada por un error clamoroso en la interpretación del acta que el colegiado Hernández Hernández redactó tras el pitido final, estimando Competición que el delantero agredió a un rival con el juego detenido cuando el árbitro puso en su informe que había sido en la disputa del balón.

Ante esto, el club 'ché' puso la maquinaria a funcionar con la esperanza de que el sentido común y la lógica floreciesen este jueves, el última día para evitar perder al de Torrent en Liga hasta el próximo año 2015. Y para alegría general -aunque no completa porque la expulsión fue muy rigurosa y venía precedida de un golpe en la cara a Alcácer-, Apelación sólo le sanciona para este sábado contra el Rayo en Mestalla. Eso sí, lo que no ha evitado el recurso emitido por el Valencia es que se mantenga la multa de 600 euros al futbolista.

Ahora le tocará animar desde la grada en unos días pero preparado para acabar el 2014 a lo grande. El martes que viene en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, también en el coliseo valencianista y de nuevo contra los de Vallecas, y dentro de ocho días en Ipurúa antes del parón navideño.