Boca Juniors quiere la cesión de Lucas Orban

El defensor argentino es uno de los grandes objetivos que tiene el conjunto 'xeneize' para el mes de enero, buscando competir al máximo en la Copa Libertadores.

Adrián Rubio | 09 DIC. 2014 | 06:22

Lucas Orban, refuerzo del Valencia CF el pasado verano, lleva tiempo en el punto de mira de un grande de Argentina como es Boca Juniors, pero lo que hasta hace poco era un acercamiento está a punto de cristalizar en una oferta formal a su actual club para que salga cedido durante seis meses en cuanto se abra en enero el mercado de fichajes de invierno.

El histórico club de Buenos Aires, que ha estado peleando hasta el final el último torneo de liga en Argentina que se decidirá el próximo fin de semana con el título yendo a parar a Racing o a River Plate, espera estar disputando el próximo semestre la Copa Libertadores ya sea de forma directa o a través de la repesca, y para tener opciones de ganar el título necesita reforzar su plantilla. Van a haber salidas como la de Insúa al Granada, la de Gago e incluso otro futbolista como Manuel Chávez también deje algo de dinero en las necesitadas arcas 'xeneizes'.

Lo que busca el presidente Daniel Angelici, que actualmente está de visita por Europa para tantear posibles refuerzos, es acumular el suficiente capital como para poder cumplir los deseos de su entrenador Arruabarrena y traerle cedido a Orban. Una cesión donde Boca Juniors planteará, y así lo señalará en su oferta, no pagar nada de dinero más allá de ponerse de acuerdo en lo referente a abonar una parte muy importante de la ficha del futbolista. Los argentinos esperan contar con la voluntad del jugador, de pasado glorioso en aquel país y que actualmente no pasa por su mejor momento en Valencia.

Sin duda esperaba contar con más minutos cuando fichó, pero su momento de gloria llegó en la primera jornada de Liga cuando marcó el gol del empate en Sevilla, y desde entonces apenas ha contado para Nuno hasta el pasado jueves cuando fue titular en Copa del Rey. Poco bagaje para un jugador polivalente, que de todas formas ha atravesado varias semanas de problemas físicos en un pie y que se ha encontrado con el excelente nivel de una perla como José Luis Gayà.

Su ilusión sigue siendo la de triunfar en la capital del Turia, pero desde Boca Juniors esperan que las cosas puedan cambiar en un par de semanas. Justo cuando llegue el parón por Navidad y Orban analice más fríamente su situación deportiva en el Valencia. Pensando en sus opciones de acudir con Argentina a la Copa América que se disputa el próximo verano en Chile, valorando la oportunidad que le ofrecerá un grande como Boca de lucirse en una prestigiosa competición como es la Libertadores y además bajo las órdenes del 'Vasco' Arruabarrena. El hombre que ya le ha pedido a la dirigencia del club de La Bombonera la incorporación del defensa como una prioridad para su nuevo proyecto, un entrenador que hizo muy buenas migas tanto personales como profesionales con el ex de River, Tigre y Girondins de Burdeos.

Y está es precisamente la baza que tratará de jugar Boca Juniors a partir del mes de enero, acumulando dinero con las ventas y yendo con todas sus fuerzas a por Lucas Orban. Objetivo número uno, esperando también que el Valencia -como ya hizo en el pasado con gente como Guardado, que actualmente está en el PSV donde los holandeses sólo se hicieron cargo de su salario- cumpla los deseos de aquellos futbolistas que buscan minutos para seguir estando en el escaparate con vistas a una llamada de la selección.

Uno de los problemas que se plantean es que el Valencia, a diferencia del pasado mes de enero, no tiene en la 'despensa' a otro Gayà preparado para saltar a la palestra. Tendría que acudir al mercado de fichajes y eso ahora mismo está planeado para otros puestos, aunque desde Argentina esperan que jugador y agente hagan fuerza para volver durante seis meses a su país de origen. Olvidando el pasado en River, un detalle que no será determinante para el futuro de una inminente negociación por el lateral 'ché'.