El Benfica le abre la puerta a Enzo Pérez

El administrador ejecutivo del Benfica no ha escondido la enorme necesidad que tienen las 'Águilas' por vender futbolistas. Enzo dejaría más de 20 'kilos'.

Adrián Rubio | 06 DIC. 2014 | 18:26

El Benfica venderá en enero. El Valencia CF va a salir al mercado de fichajes invernal en menos de un mes. Son realidades que chocarán en unas semanas, la segunda de ellas más que evidente ante la situación de algunos futbolistas bajo las órdenes de Nuno -Zuculini, Rober o Joao Pereira entre otros- y la primera también realista después de que un alto ejecutivo del club lisboeta haya hecho hincapié en las carencias económicas que tiene el histórico conjunto lisboeta.

Domingos Soares de Oliveira, el administrador ejecutivo del Benfica, ha hablado para la agencia Reuters sobre las carencias económicas que tienen los equipos grandes de Portugal, incapaces de competir con otros clubes poderosos de ligas como España, Italia, Alemania o Inglaterra. Por ello, los éxitos deportivos que el club ha obtenido en los últimos tiempos no pueden esconder la obligación que a su vez tiene Benfica por escuchar y aceptar las jugosas ofertas que vienen del extranjero por sus principales figuras.

Entre ellas, el argentino Enzo Pérez, a quien Ayala y la dirección deportiva del Valencia prometieron que volverían a por él en enero, después de que Peter Lim no accediese a abonar los 30 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Un Benfica que, cinco meses después, tendrá que mirar con otros ojos la operación, dejando caer el entorno del futbolista que, al igual que afirman directivos como Soares de Oliveira, esta vez sí podrían bastar unos 24 o 25 'kilos' por el internacional con Argentina. Enzo no ha bajado su rendimiento y ha sido uno de los jugadores que se ha salvado del desastre benfiquista en la Champions League, eliminados en la primera fase de grupos, así que su labor sería más que bienvenida por Nuno para asumir una carga importante de trabajo en el maltrecho centro del campo 'ché'.

Uno donde a excepción de los tres titulares, no hay una respuesta convincente en el banquillo. Circunstancia que podría pasar factura a largo plazo y con la clasificación para Champions como obligación para el club que ya es propiedad del millonario Peter Lim. El de Singapur ya sabe por Benfica y Jorge Mendes que Enzo Pérez está más a tiro que nunca, siendo el futbolista por el que más dinero puede obtener su actual club, pero ahora la pelota está en el tejado de la dirección deportiva valencianista para convencerle de que desembolse tal cantidad de dinero a mitad de temporada, cuando además seguro que llegarán ofrecimientos más baratos.