Rodrigo: "Ya soy jugador del Valencia para los próximos cinco años"

El futbolista hispano-brasileño reiteró en sala de prensa que desde ayer, día en el que Peter Lim compró el Valencia, ya es jugador del club para mucho tiempo.

Adrián Rubio | 02 DIC. 2014 | 13:23

Rodrigo Moreno compareció en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Paterna, la primera tras la venta de la mayoría accionarial a Peter Lim que no sólo tiene consecuencias sobre la esfera directiva de la entidad, porque el futbolista hispano-brasileño reiteró que desde este martes ya tiene un contrato por cinco temporadas con el Valencia CF. Lo que resta de esta y hasta el año 2019.

"Eso estaba incluido en el contrato, a partir de ahora ya soy jugador del Valencia para ésta y cuatro temporadas más", afirmó un Rodrigo que ya había avanzado en el pasado que en los papeles figuraba la posibilidad de que sus derechos pasasen a ser de la entidad valencianista en cuanto el magnate de Singapur se hiciese con la propiedad del club 'ché'.

La misma situación en la que está el centrocampista André Gomes, el otro futbolista que aterrizó en verano procedente del Benfica y que también estaba pendiente de que Peter Lim confirmase la compra para conocer su estado contractual. Al igual que Rodrigo, ya es otra pieza más en la entidad blanquinegra dejando atrás el período de 'cesión' con el que llegó desde Lisboa.

El caso de Joao Cancelo es ligeramente distinto, sin estar todavía cerrado un contrato a largo plazo con un joven futbolista que hasta la fecha sólo ha jugado contra el Córdoba en la Liga española, pendiente de su evolución futbolística para saber si dentro de un tiempo es capaz de hacerse con una amplia vinculación contractual en el Valencia CF de Nuno Espirito Santo.

Además de este tema, Rodrigo también reconoció la "ansiedad" que impregna el ánimo de los delanteros del Valencia ante la sequía goleadora que les caracteriza en los últimos tiempos, aunque en su opinión no hay que obsesionarse ni con este tema ni con el de estar pensando ya en una posible final de la Copa del Rey. "Es normal la ansiedad porque todos los delanteros queremos marcar, pero hay que trabajar cada vez más y las cosas llegarán con naturalidad, si forzamos no va a ocurrir nada", afirmó el futbolista. "Contra rivales teóricamente más bajos hemos tenido malos resultados, hay que entender que todos compiten y todos quieren ganar. Hay que poner todo de nuestra parte para poder llegar a la final, con tranquilidad y empezando por el jueves".

El atacante 'ché' se refirió al incidente de la botella sobre Messi en el último partido disputado en Mestalla y lo relacionó con la visión de la violencia que se tiene en España: "Cada uno tiene su cultura y aquí aceptamos determinados comportamientos de aficionados que no son demasiado normales, en la Premier se tiene más respeto y es más un tema de la mentalidad de la gente que otra cosa". Por último, salió el nombre de un ex compañero suyo como Enzo Pérez que vuelve a sonar con fuerza como posible fichaje invernal: "No he hablado con Enzo Pérez, la última vez fue en verano y es un gran jugador que lo ha demostrado en el Benfica y en Argentina. Cualquier buen jugador será bienvenido", remató.