El Valencia busca al del botellazo a Messi para expulsarlo "de por vida"

El Valencia trabaja junto a su dispositivo de seguridad para localizar al aficionado que lanzó un objeto al campo e impactó en el futbolista del Barça.

Paco Polit | 01 DIC. 2014 | 09:00

El Valencia expulsará "de por vida" de su estadio al autor del lanzamiento de objetos en el choque ante el FC Barcelona, cuyo botellazo impactó en la cabeza del jugador Leo Messi, según anunció a través de un comunicado este domingo por la noche.

"El Valencia CF lamenta el lanzamiento aislado de una botella pequeña de agua sin tapón que ha impactado, sin consecuencias, en el jugador del FC Barcelona Lionel Messi", explicó la entidad en un comunicado oficial.

La entidad tratará de "localizar y expulsar de por vida de Mestalla al autor del lanzamiento", dado que el club "tiene tolerancia cero con este tipo de acciones y cumple escrupulosamente con todas las medidas de seguridad previstas en la legislación".

Los hechos tuvieron lugar pasado el minuto 90 de partido, tras la acción que propiciaría el tanto de Sergio Busquets. En la celebración, los jugadores del Barcelona se ubicaron en la zona del fondo Sur, próximos a la Grada de Animación, y algunos de ellos retaron a los seguidores en la grada.

Varios objetos fueron lanzados al césped como respuesta: "Varias botellas de plástico de agua pequeñas, sin tapón", según reflejó el árbitro Fernández Borbalán en su acta del partido. Una de ellas impactó en la cabeza de Leo Messi, "pudiendo continuar el partido" según el colegiado. El futbolista quedó tendido en el suelo unos segundos y, aunque el botellazo le realizó un pequeño corte en la cabeza, enseguida el ATS del FC Barcelona restó gravedad a lo ocurrido y procedió a curarle la herida.

Las medidas de seguridad en Mestalla para esa zona son particularmente estrictas, dado que a los componentes de la Curva Nord se les somete cada partido a un extenso cacheo y no se permite el acceso de botellas a la grada, con o sin tapón, para evitar precisamente incidentes como estos.

Por ello, el coordinador del dispositivo de seguridad del estadio, en colaboración con el club, manejan ya una lista acotada de zonas desde las cuáles pudo proceder la botella, tras una primera revisión del material gráfico disponible. El sospechoso se busca principalmente, sin descartar otras ubicaciones, en las zonas de Gol Sur y de Gol Gran Alto. Se trata de una investigación complicada, una aguja en un pajar. Si el club consigue localizarlo, no volverá a pisar el estadio nunca más.

Mientras, el Valencia aguarda a que el Comité Antiviolencia se pronuncie respecto al incidente: la redacción del acta y las circunstancias de lo ocurrido apuntan a un aviso y a un multa económica.