Valencia Basket necesita ganarlo todo en La Fonteta para entrar al Last16

Valencia Basket hace cuentas y la conclusión es clara: sólo ganando los tres partidos que restan en La Fonteta hay opciones de pasar al Last16 de Euroliga.

Redactor Jefe | 25 NOV. 2014 | 19:33

En un grupo Euroliga tan igualado y donde sólo 2 de los 6 equipos han conseguido ganar fuera de casa, lo que suceda en los tres partidos de la Fonteta podría ser fundamental para llegar a la siguiente fase. Los 4 primeros clasificados en el Grupo D acceden al Top16 de la Euroliga, los 2 últimos, al Last32 de la Eurocup.

De los 6 componentes del Grupo D, sólo Valencia Basket afrontará 3 de sus 4 partidos como local. Será ante Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas, teniendo que visitar la pista del Laboral Kutxa en la penúltima jornada de la Liga Regular.

No sólo será importante conseguir la victoria en los partidos que restan, sino conseguir tener el basketaverage a favor con cuantos más equipos mejor de cara a la siguiente fase. Valencia Basket tiene un basket average de -7 respecto a Galatasaray; -13 con Estrella Roja; +10 respecto a Laboral Kutxa; y -7 respecto a Neptunas Klaipeda.

Por tanto, el primer objetivo para este primer partido ante Galatasaray (viernes 28, 21h), será vencer, y tratar de hacerlo recuperando los 7 puntos de desventaja con los que los taronja volvieron de Estambul en la segunda jornada.

¿Cómo se solucionan los desempates? El primer criterio tiene en cuenta el número de partidos ganados entre los equipos empatados; el segundo, el basketaverage particular entre los equipos que sigan empatados; y el tercero, el basketaverage general entre los equipos que sigan empatados

Esta es la sexta temporada en la que la Euroliga se disputa con el formato de 6 equipos por grupo durante la Regular Season, clasificando los primeros cuatro de cada uno de ellos para el Top16. Durante las 5 temporadas en las que el presente formato ha estado presente, en uno de cada dos casos, el cuarto clasificado finalizó con 4 victorias, y también en uno de cada dos casos, el quinto clasificado también finalizó con 4 victorias, por lo que, en una gran cantidad de casos, se convierte en fundamental el basketaverage. Es por eso, que con 3 de los próximos 4 partidos en casa, será clave contar con el factor campo en el 75% de las batallas.