Quico Catalán explica que la Policía limitó el aforo valencianista en el derbi

El presidente del Levante confirmó que la Policía Nacional limitó el aforo visitante y confesó que se ha mordido la lengua las últimas dos semanas.

Redactor Jefe | 25 NOV. 2014 | 20:02

El Levante al fin da su versión oficial respecto al motivo por el que una gran lona cubrió una porción significativa de la grada visitante, impidiendo que fuesen vendidas más localidades de las 1.050 entregadas al Valencia el pasado domingo durante el derbi valenciano.

Quico Catalán habló tras el partido y explicó a Superdeporte lo sucedido: "La lona en la zona visitante se debió exclusivamente a que la policía nos comentó hace 15 días que de cara a un partido como este de alto riesgo había que limitar el aforo de esa grada. Sólo pudimos vender 1.050 entradas, por lo que estamos perdiendo ingresos. Son 388 entradas sin vender", indicó.

"La mejor forma de colaborar con todo, ya que iba a estar cerrada, era colocar una lona que va a estar ahí el resto de la temporada con un mensaje de respeto que desde LFP nos han trasladado", agregó.

Catalán también confesó haberlo pasado mal estos días al no querer entrar al trapo en la polémica entre directivas: "Quise hablar desde el minuto cero, pero por responsabilidad y respeto a la institución que represento y a la del Valencia CF hay muchos momentos, o todos los momentos, en los que era mejor callar", admitió.

Quico también reconoció haber bajado tras la victoria de su equipo a felicitar a los jugadores, insistió en que se dedicará casi un millón de euros a reforzar el equipo en enero y aseveró que su relación con Amadeo Salvo es buena, "de respeto absoluto, cada uno defendiendo su posición".