Ovación para Aurelio Martínez: "Lim es honorable y se le ha tratado de mindundi"

Los presentes agradecieron con un minuto de aplausos la intervención del presidente de la Fundación VCF, pocos días antes de su dimisión en el cargo.

Paco Polit | 21 NOV. 2014 | 02:52

Prácticamente un minuto de ovación, como a los buenos artistas: Aurelio Martínez se encontró con el aplauso del accionariado tras llevar a cabo su última intervención pública como presidente de la Fundación VCF, antes de que su dimisión se haga efectiva el próximo 1 de diciembre.

El discurso del economista fue breve y contundente, especialmente con aquellos que denuncian que el Valencia pierde parte de su esencia al ser vendido a un empresario extranjero: "Nadie de la burguesia valenciana se ha acercado a la Fundación para hacer una oferta por las acciones", denunció.

Martínez reiteró que "no quería" vender el club, pero que "nos enteramos del 'no' a la refinanciación en una Junta como esta" el pasado 10 de diciembre de 2013. Una vez abierto el proceso, Aurelio desgranó las propuestas recibidas: "De las cinco ofertas, una huyó por la prensa, otra no mejoró sus cantidades, otra no presentó avales y la cuarta estaba basada en un proyecto inmobiliario".

La quinta, obviamente, era de la de Peter Lim. Un hombre que, según el presidente de la Fundación, ha sido vejado sin motivo. "No hay derecho a la campaña de descrédito hacia Lim. Sólo hay que ir a Internet para saber que es una persona honorable. Se ha tratado a Lim de mindundi y se le ha insultado, hay que recordarlo", exclamó.

El economista recordó que la propuesta del magnate era la que mejor se ajustaba a los veinte parámetros exigidos por la Fundación -"si veintidós personas y dos auditoras estamos de acuerdo, será por algo"- y reiteró que la confidencialidad del contrato le impide revelar detalles de la compraventa accionarial: "Hay un cuerdo de confidencialidad por dos años, y eso no es incompatible con la transparencia. Tengo por costumbre cumplir con mi palabra. Estaría encantado de exponer el contrato si Meriton quisiese", sentenció.

Tanto Martínez como el resto de miembros del Patronato de la Fundación presentes en la Junta -Jose Luis Zaragosí, Salvador Belda...- dimitirán en bloque el próximo 1 de diciembre por la mañana, nada más se lleve a cabo el 'closing' de la operación entre Bankia, Valencia, Fundación VCF y Meriton Holdings. Así, en la Junta Extraordinaria que arrancará a las 19:00 horas ya no estarán presentes, al menos como miembros de la Fundación: aquel que decida acudir lo hará en calidad de accionista del club.