El Levante sostiene que no había "pacto" de precios entre clubes

Los ecos de la decisión del Valencia CF de no enviar a su directiva a Orriols todavía se escuchan. En el Levante dan su versión de los hechos.

Redactor Jefe | 14 NOV. 2014 | 22:16

El Levante respeta la decisión del consejo de administración del Valencia de no acudir a su estadio la próxima jornada al no estar de acuerdo con el precio de las entradas para su afición, pero recalca que no existe un pacto entre los clubes de la Comunitat Valenciana para situarlo en quince euros para los seguidores visitantes.

Según pudo saber EFE, en el Levante consideran que la visita del Valencia se convierte en uno de los tres partidos más importantes de la Liga y entienden que no podían alcanzar un pacto para rebajar el precio a quince euros desde los treinta establecidos y que fue el que se pactó hace dos campañas, la última vez que hubo un acuerdo.

El Valencia emitió el jueves un comunicado en el que adelantó que su consejo de administración no asistiría al derbi porque entiende que el Levante no había aceptado "el compromiso tácito de reciprocidad de precios alcanzado entre los clubes de la Comunitat Valenciana para la grada visitante".

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, llamó previamente a Quico Catalán, su homólogo levantinista, aunque únicamente le dijo que no asistiría al encuentro como protesta.

En el Levante afirman que no existía tal acuerdo, recuerdan que cada club tiene sus circunstancias propias y señalan que respetan tanto la decisión del consejo del Valencia, como que hayan subvencionado las entradas de sus aficionados para que sólo paguen quince euros. Además, aseguran que no existe ningún problema entre ambas entidades.