Guerra de comunicados oficiales entre el Valencia CF y la Unió de Periodistes

La Unió y el Valencia CF mantuvieron un fuego cruzado de comunicados este martes debido a las normas impuestas para cubrir la Junta de Accionistas.

Comisión Ejecutiva de la Unió de Periodistes / Unió de Periodistes

La Unió de Periodistes Valencians lamentó las prohibiciones impuestas por el Valencia CF y las duras restricciones a la que serán sometidos los medios que traten de informar en la Junta del 20 de noviembre. El club respondió con dureza a dicho organismo.

El comunicado oficial de la Unió recordaba las condiciones que el Valencia ha puesto a los medios para cubrir la Junta del próximo 20 de noviembre, y apunta que "ante estas medidas restrictivas e incluso amenazantes contra los compañeros que no las cumplan, lamentamos el recorte al derecho a la información y a la libertad de expresión".

"No entramos a valorar el derecho que tienen las Sociedades Anónimas a cerrar sus Juntas Generales sólo para sus accionistas, pero nos gustaría que el Valencia CF siguiese la estela, por ejemplo, de muchas multinacionales que retransmiten las juntas en directo, por medio del streaming", prosigue.

"Desde la Unió de Periodistes consideramos que el Valencia, aunque sea una sociedad privada, sólo por su interés general y el volúmen de personas a las que interesa y afecta, debería ser más transparente y abierta. Un interés general que en muchas ocasiones se ha reivindicado desde el mismo Club en su relación con la sociedad valenciana", concluye el escrito.

La respuesta desde el club no se hizo esperar, también a través de un comunicado oficial.

"Ante el Comunicado de la Unió de Periodistes, el Valencia Club de Fútbol desea manifestar los siguientes puntos aclaratorios:

-El Valencia Club de Fútbol es una Sociedad Privada y manifiesta que su prioridad y deber es la defensa de sus accionistas, abonados y aficionados, no la de los intereses particulares de los medios de comunicación. El Club no admite presiones al respecto de esta máxima. Respecto a las acusaciones recibidas, el Valencia Club de Fútbol considera injuriosa la utilización de la Unió de la expresión “recorte en el derecho a la información y de la libertad de expresión (sic)”.

-Las normas establecidas para la Junta General defienden los intereses de la Sociedad y sus accionistas, cumpliendo escrupulosamente la Ley de Sociedad Anónimas. El Valencia CF mantendrá sus normas ya que el derecho preferencial a recibir la información recae en los accionistas presentes, mientras que el derecho a la información y la transparencia están garantizados con la presencia de todos los medios de comunicación que así lo deseen en la Junta, que con absoluta libertad podrán informar y opinar de la misma con posterioridad, como es natural. Ningún accionista se ha dirigido hoy al Club quejándose al respecto de las normas.

-Por tanto, el Club, entre ellos los 9 periodistas que forman parte del staff, desean manifestar que hubieran esperado de la Unió de Periodistas un comunicado más riguroso y profesional. A la vez, exige la vigilancia de los rectores de la Unió ante los casos de informaciones inexactas, insultos y faltas de respeto que reciben en ocasiones miembros del Valencia CF, por parte de algunos medios. Un control que en los últimos tiempos ha sido absolutamente inexistente. Como información general, el Valencia CF ofrece anualmente 120 ruedas prensa, centenares de entrevistas e información constante y diaria a los medios, siendo un ejemplo, en el fútbol de élite, de aperturismo informativo."

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes