Ayala quiere 'atar' a Sebastián Vegas, futuro de la defensa chilena

El Valencia quiere anticiparse al resto de clubes y ha puesto a Fabián Ayala a 'trabajar' el fichaje de Sebastián Vegas, jovencísimo central de 17 años.

Redactor Jefe | 11 NOV. 2014 | 09:00

Ayala tiene desde hace semanas una misión muy clara: observar de cerca el desarrollo futbolístico del central chileno Sebastián Vegas. A sus 17 años -cumplirá 18 el próximo 4 de diciembre-, el defensa ha destacado con el Audax Italiano en la liga de su país y es el actual capitán del combinado sub-20 de la 'Roja'.

Vegas estuvo disputando a mediados de octubre un torneo de selecciones sub-20 en Santiago de Chile, y allí estuvo el secretario técnico valencianista en directo para ver sus evoluciones. El jugador, pese a su corta edad, ya es titular con su equipo en la Primera División chilena. Ayala repitió presencia en Santiago a finales de octubre, según Superdeporte, para presenciar el partido entre Universidad Católica y Audax, en el que Vegas disputó los noventa minutos.

El carrusel de equipos que andan tras los pasos del central es larguísimo. El de más renombre es el FC Barcelona, según avanzó el diario local El Mercurio. Otros de los equipos que han colocado a rastreadores para seguir las evoluciones de Vegas son el Udinese italiano -especialista en captar talentos del país sudamericano a temprana edad, con Alexis Sánchez como ejemplo más evidente- y el Brujas belga, quien cuenta ya con los chilenos Francisco Silva y Nicolás Castillo en sus filas.

Rufete y Ayala quieren anticiparse a todos estos clubes siendo los primeros en realizar una oferta en firme. El Audax no lo pondrá nada fácil, ya que hace meses que tasó el precio del defensor -cuatro millones de dólares- y dejó claro que sólo estaría dispuesto a vender por esa cantidad el 50% de sus derechos federativos.

El jugador, mientras, se mantiene ajeno a los intereses aunque reconoce que le seduce la idea de venir a jugar a una liga europea: "Las opciones de que un periódico español haya hablado de mí como posible refuerzo de Barcelona me puso muy contento. Si eso se diera más adelante, u otra opción en el fútbol europeo, sería un paso súper importante en mi carrera, pero a la vez estoy tranquilo", explicó a El Mercurio hace unos días.

El defensa prefiere centrar sus miras en lo más inmediato, aunque su fugaz paso por Barcelona -estuvo a prueba en el conjunto culé- le convenció de que podría rendir sin problemas en la Liga: "Entrenando allá me di cuenta de que uno no está tan alejado de ese fútbol y que puedo jugar en un club grande de Europa. Lo primero es rendir en el Sudamericano sub 20 (en enero), y luego mi meta es llegar pronto a la selección adulta, porque quiero ser parte de esta gran generación de futbolistas chilenos, y ojalá pueda triunfar afuera", sentenció.