Valencia Basket-Rio Natura Monbus (previa): A culminar la resurrección

Hace siete días la paliza encajada ante el Madrid dolió como nunca. Ahora, el triunfo ante el Laboral Kutxa permite ver el futuro con más optimismo.

Redactor Jefe | 09 NOV. 2014 | 11:11

Valencia Basket afronta su segundo partido consecutivo en casa en menos de 48 horas recibiendo al Rio Natura Monbús (domingo 9, 19:30 horas, Fonteta, Mediterráneo TV/OA) en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa. El cuadro taronja intentará alargar las buenas sensaciones del encuentro de ayer en busca de su cuarta victoria liguera ante un rival al que históricamente siempre ha podido imponerse en la Fonteta. Para este encuentro, el entrenador Velimir Perasovic tiene la duda de la participación de Lishchuk.

Rio Natura Monbús llega a la Fonteta con idéntico balance en Liga que los valencianos (3-2), recuperan al que está siendo su mejor jugador en este inicio de temporada (Maxi Kleber) y traen en sus filas a uno de los componentes de la plantilla campeona de la Eurocup 2014, Juanjo Triguero, que regresará por primera vez a la Fonteta tras abandonar el Club este verano.

La participación de Serhiy Lishchuk en el partido ante los gallegos dependerá de su evolución en las dos sesiones de trabajo que quedan hasta el partido. El pívot ucraniano se perdió el partido de Turkish Airlines Euroleague del viernes ante Laboral Kutxa por un esguince de tobillo y se mantiene como duda para mañana domingo. El cuerpo técnico taronja decidirá tras los entrenamientos que restan para el partido si incluye a algún jugador de cantera para ocupar el espacio liberado tras la marcha de Dwight Buycks, que rescindía el viernes de mutuo acuerdo su contrato con la entidad taronja.

Valencia Basket siempre se ha llevado la victoria en las cuatro visitas que hasta la fecha ha realizado el equipo gallego a la Fonteta. En el último precedente, los hombres de Perasovic sellaron el triunfo por 69-64, con Rafa Martínez (14) y Romain Sato (13) como máximos anotadores. El balance general en los enfrentamientos entre estos dos equipos es favorable a los taronja por 7-1. Como dato curioso, en tres de las cuatro visitas a la Fonteta, Rio Natura Monbús Obradoiro ha conseguido la misma anotación (64 puntos).

El rival: Río Natura Monbús

Juanjo Triguero será el segundo jugador de la plantilla campeona de la Eurocup 2014 que vuelva a la Fonteta con su nuevo equipo. Tras terminar su compromiso con el equipo taronja, el pívot valenciano se decidió por poner su trabajo y su experiencia al servicio del Rio Natura Monbús con un contrato de dos temporadas y mañana volverá por primera vez a la Fonteta tras su paso por el Club la pasada campaña. El interior de Gandía ha sido titular en cuatro de los cinco partidos disputados hasta el momento, acreditando unos promedios de 4,4 puntos y 4,4 rebotes. Al igual que Oliver Lafayette, Triguero recibirá en la víspera del partido un ejemplar del libro “Tricampions d´Europa” como recuerdo del título del que fue co-protagonista la pasada campaña.

El equipo que dirige Moncho Fernández ha sufrido una profunda remodelación, con tan sólo tres jugadores que repiten de la pasada temporada: el tirador Alberto Corbacho (11,2 puntos), el base Rafa Luz y el alero checo Pavel Pumprla (9 puntos y 4,4 rebotes). A estos veteranos del Fontes do Sar se han unido los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas, los exteriores Adam Waczinsky y Haralampos Giannopoulos y los interiores Daniel Miller, Juanjo Triguero, Maxi Kleber, Jesús Chagoyen y Keaton Nankivil (7,4 puntos y 3,6 rebotes).

El combinado gallego recupera para este encuentro a su mejor jugador hasta el momento. El ala-pívot alemán Maxi Kleber ha tenido un impacto inmediato en Santiago y lidera las estadísticas de su equipo con unos registros que le permiten ser el 4º máximo anotador (15,5), el 3º reboteador (7,75) y el 3º jugador más valorado (19,5) de la Liga Endesa. Kleber se perdió el partido de la quinta jornada por una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna izquierda pero según la información facilitada por el equipo gallego, toda su plantilla estará disponible para el encuentro del domingo.