Levante-Almería (2-1): Alcaraz retorna a los orígenes

Una defensa más sólida, las ideas claras y efectividad cara a gol: el Levante al fin sumó su primera victoria como local esta temporada.

Redactor Jefe | 02 NOV. 2014 | 23:24

Costó cinco partidos y casi 400 minutos, pero David Barral fue el encargado de anotar el primer gol casera este año en Orriols, para abrir un partido muy disputado en el que el Levante se trabajó la victoria hasta el último minuto.

Alcaraz contó para ello con una línea de zagueros de mayores garantías, con el regreso de la pareja de centrales titular hasta la lesión de ambos. Vyntra y Navarro aportaron solidez a la retaguardia, asistidos por un Mariño muy sobrio bajo palos.

La ocasión más clara llegó tras un potente disparo de Thomas que el meta levantinista rechazó en dos tiempos. Barral respondería con un golazo: el gaditano regateó a su defensor y, ya en el pico del área pequeña, soltó un potente zurdazo que batió a un Rubén que ni vió la pelota. Barral estuvo a punto de hacer el 2-0 instantes después, pero se 'durmió' y la defensa le arrebató el cuero.

Tras el descanso, el Almería buscó el empate. Avisó Ximo Navarro, al que respondió Mariño con agilidad. Pero el meta no pudo detener el remate de Zongo tras un saque de esquina: el ariete cabeceó en solitario y el portero no fue capaz de salvar a los suyos.

El empate auguraba un final de partido dramático, pero pronto respondieron los granotas. Tan solo cinco minutos después del empate, un golpe franco de Gavilán se estrelló en el larguero y Casadesús, ratonero en área pequeña, empujó con la puntera para hacer el 2-1.

El partido entró en una fase de intercambio de golpes, si bien fue el Levante el que más cerca estuvo del tercero, pero Barral y Morales desperdiciaron dos claras ocasión para sentenciar el choque.

Ficha técnica

2. Levante: Mariño, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Camarasa (Sissoko, m.72), Diop, Rubén (Morales, m.78), Ivanschitz (Gavilán, m.65); Casadesús y Barral.

1. Almería: Rubén, Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Corona (Hemed, m.57), Verza, Edgar Mendez (Soriano, m.65), Thomas, Zongo y Thievy (Wellington, m.65).

Goles: 1-0, m.26: Barral. 1-1, m.69: Zongo. 2-1, m.75: Casadesús.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó por el Levante a Navarro, Nikos y Diop, y por el Almería a Méndez y Dubarbier.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 13.678 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador levantinista Jesús Fernández.