Villarreal-Valencia (previa): El derbi de las alternativas

El Madrigal presentará una imagen extraordinaria para albergar un partido de alta tensión. Nuno podría 'inventar' un nuevo esquema.

Paco Polit | 01 NOV. 2014 | 23:00

La competición no perdona y los rivales por los puestos de Liga de Campeones no aflojan su nivel. Por ello, el Valencia vista El Madrigal con la necesidad de volver a ganar fuera de casa -no lo hace desde el mes de septiembre, cuando doblegó a un débil Getafe- y trasladar las buenas sensaciones como local a su faceta visitante.

Ha sido una semana de resaca tras la visita de Lim el pasado fín de semana, y varias noticias negativas de última hora que condicionan el partido. La más significativa, la grave lesión de Parejo que puede dejarle mes y medio en el dique seco. Nuno tiene la alternativa de introducir a Filipe por el cosladeño -ya que sigue sin contar con el argentino Zuculini- o bien cambiar su esquema y pasar a un 1-4-2-3-1, con Feghouli por la banda y Rodrigo como enlace con Alcácer.

Precisamente el valenciano también ha sido noticia por un pequeño 'pique' con Augusto en un entrenamiento. El de Torrent suma cuatro partidos sin marcar y, con Negredo ya recuperado, es consciente de que debe volver a 'mojar' para que no se cuestione su puesto fijo en el once. El resto de la alineación titular será la prevista.

En el Villarreal, a más de dos partidos de distancia del Valencia, se quiere emplear este derbi como punto de arranque para una escalada que coloque al submarino en la pelea por Europa. Si bien en competición europea los de Marcelino están intratables, en Liga han sumado más tropiezos de los previstos.

No jugará el valencianista Víctor Ruiz, cedido esta temporada y cuyos 300.000 euros de penalización han hecho que sea descartado para el choque. El técnico asturiano tendrá que tirar de originalidad para configurar una defensa de garantías.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Gabriel, Dorado, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros, Cani, Cheryshev, Uche y Gio.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Feghouli, Rodrigo, Piatti y Alcácer.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz)

Estadio: El Madrigal

Hora: 17:00