Cita para firmar la venta del Valencia a las cinco de la tarde

Las partes están citadas a partir de las 17:00 horas en dos puntos de la geografía española: una notaría de Madrid y las oficinas del Valencia CF.

Paco Polit | 24 OCT. 2014 | 15:10

Entre ambas reuniones se establecerá comunicación telefónica o videoconferencia en vivo para tener a todas las partes en contacto en todo momento. Las cinco de la tarde es la hora fijada, en principio, para los dos cónclaves.

En Madrid, representantes de Bankia y los emisarios de Meriton Holdings, con el ejecutivos Kim Huak Koh, así como los abogados contratados por la empresa singapurense y el presidente del Valencia Amadeo Salvo rubricarán al acuerdo de refinanciación para la deuda del Valencia CF y para la deuda de la Fundación VCF.

Al mismo tiempo, personal de Meriton -Lay Hoon viajará en avión de Madrid a Valencia para estar presente. y los dos patronos encargados de estampar su firma -Salvador Belda y Jose Luis Zaragosí-, acompañados de trabajadores de la Fundación VCF, también llevarán a cabo la compraventa del 70,2% accionarial del club, actualmente en manos de la FVCF. Dicha reunión se producirá en la cuarta planta de las oficinas del club, sitas en la calle Micer Mascó de Valencia. Dará fe de todo lo ocurrido la notaria Ana Julia Roselló.

Previamente en la jornada, los ejecutivos de Peter Lim y el presidente Amadeo Salvo tuvieron otra reunión importante, en la que se plasmó por escrito y se firmó el acuerdo con los tres bancos poseedores de activos de la empresa Nozar -BBVA, La Caixa y Caja Duero-España- el compromiso para la solución del espinoso asunto Porxinos. Tras la firma, el presidente comunicó a los patronos el avance y coordinó el dispositivo para las cinco de la tarde.

Se da la circunstancia de que el pasado jueves, a última hora de la jornada, Bankia pidió a los dos patronos encargados de firmar el traspaso de acciones a Meriton que estuviesen presentes en Madrid, para que pudiesen realizarse ambas firmas a la misma hora y en el mismo lugar. De hecho, tanto Belda como Zaragosí estaban preparados para viajar a Madrid esta misma mañana acompañando a Salvo. Sin embargo, se pudo convencer al banco de la idoneidad de que ambas operaciones se realicen en ciudades diferentes, aunque siempre a la misma hora.