Alcaraz: "La batalla de la permanencia se gana día a día"

El nuevo entrenador del Levante tiene las ideas muy claras respecto a cómo reactivar a un equipo en crisis y los objetivos "día a día" que hay que cumplir.

Redactor Jefe | 22 OCT. 2014 | 15:02

Lucas Alcaraz fue presentado como nuevo técnico granota con la presencia del presidente Quico Catalán y el director deportivo Manolo Salvador. Catalán, aseguró que el club tiene un "claro objetivo por el que remar juntos" y que cambiar de entrenador es "una situación anormal". El técnico, por su parte, acepta el reto de la permanencia.

La salvación no es imposible

"Pienso que todos tenemos que estar convencidos de que podemos salvar la categoría. Es un camino difícil para todos los equipos, pero no se puede ganar la batalla del 28 de mayo sino la de hoy. Debemos ir día a día, pero no por un tópico sino porque es la realidad."

Nuevo estilo a implantar

"No existe un estilo único. Tenemos que conseguir que el equipo sea lo mas fiable posible. Se trabaja a nivel de un método que ahora no tenemos, pero que tenemos que acelerar al máximo. Un equipo que sea rocoso no tiene que renunciar a atacar."

Partido ante el Celta

"Es un momento complicado por la premura del partido, por sustituir a un compañero y por todas las circunstancias. Veo una predisposición muy positiva hacia todo para facilitarnos todo a nosotros y unas ganas tremendas de conocernos lo mas rápido posible"

Ha visto jugar al Levante este año

"Intento ver todos los equipos que pienso que puedo trabajar, quiero que el equipo sea equilibrado en todas las facetas del juego."