El Valencia-Elche, en el punto de mira de Peter Lim

Tras no asistir al choque ante el Atlético, el compromiso ante el Elche del próximo sábado 25 de octubre apunta a ser el día de su 'estreno' en Mestalla.

Redactor Jefe | 15 OCT. 2014 | 07:07

Aunque el proceso se ha dilatado bastante en los últimos meses -consecuencia lógica de la negociación de poder a poder entre dos empresas importantes como Meriton Holdings y Bankia-, esta vez las sensaciones que todas las partes -y no sólo un lado- transmiten es que el acuerdo es inminente.

Por ello, es la primera vez que desde el club se pone realmente la maquinaria a trabajar para preparar el recibimiento al magnate Peter Lim en su llegada a Mestalla. Se aventuró que podría llegar hace dos semanas en el partido ante el Atlético, aunque aquella previsión fue más un deseo en voz alta del magnate -transmitido a Rodrigo, Nuno y Parejo en su visita a Singapur- que una realidad tangible.

Esta vez, no obstante, las negociaciones han avanzado lo suficiente como para poder hablar de principio de acuerdo entre Meriton y Bankia, a falta de rematar la redacción de los contratos y estampar la firma en ellos. Por eso el Valencia-Elche de la novena jornada, y que se disputará el sábado 25 de octubre a las 20:00 horas, es el partido escogido para el 'debut' de Lim en el palco de Mestalla, una vez se haya producido la firma.

Amadeo Salvo confirmó este martes que ese es el partido escogido, aunque quiso mantener la cautela: "Hasta que no se firme no tiene sentido que Peter Lim aparezca. Tras la firma, vendrá porque tiene ganas. No sé si será para el partido del Elche o para otro que juguemos en casa, pero vendrá", explicó.

Incluso, según apunta TVE, habría ya una fecha prevista para el aterrizaje del magnate en la capital del Turia: el jueves 23 de octubre, dos días antes del partido. De ser así, significaría que la firma del acuerdo entre Bankia y Meriton se producirá a lo largo de los próximos siete días.