Nuno: "El árbitro no debe amoldarse al estilo del Atlético"

Nuno Espírito Santo reiteró en varias ocasiones un aviso al colegiado que arbitre el choque ante el Atlético de Madrid, pidiendo "que se cumpla la ley".

Paco Polit | 03 OCT. 2014 | 13:13

Nuno Espírito Santo lo tiene claro ante el Atlético: "Primero tenemos que jugar nosotros, y luego ver al rival", dijo el técnico, que insistió en varias ocasiones en que el árbitro debe "aplicar la ley" sin tener en cuenta que los equipos tengan un estilo físico o técnico de juego.

Convocatoria de Rodrigo y Alcácer

"Alegria tremenda, es producto del trabajo de todo el equipo."

Favorito para el partido

"El Atlético de Madrid es favorito. Es el actual campeón de Liga, llegó a la final de la Champions el año pasado, es un gran club, con un gran equipo y un gran entrenador. Tiene en el banquillo ochenta millones de euros. Es un equipo 'top'. Por todo esto. Son jugadores intensos, agresivos y competentes, y nosotros también."

Ambiente en Mestalla

"Estoy seguro de que Mestalla mañana va a ser el Mestalla que queremos que sea, el que ofrece apoyo incondicional. Va a ser nuestra casa de principio a fin del partido."

Arbitraje independiente

"La ley es la ley. El árbitro es la figura máxima de autoridad. Personalmente creo en la competencia de los árbitros, espero que juzgue y tome decisiones de forma consciente o clara. Quiero que la ley se cumpla, eso es fundamental. No creo que los árbitros se deban amoldar al estilo de juego de los equipos, debe pitar lo que vea basado en la ley del juego. Creo en la competencia y la calidad de los árbitros españoles."

No afectará el cansancio

"No será un factor determinante, pero nos toca sacar provecho de eso. Queremos disputar el partido y llegamos muy preparados. Nos toca a nosotros sacar el máximo rendimiento de que ellos hayan jugado entre semana."

El Atlético llegará en plena forma

"Creo que las dinámicas de victorias son importantes. Las victorias te ayudan a superar el cansancio. Tengo conocimiento de que los jugadores del Atleti van a venir preparados. Nos toca hacer nuestro juego."

El Atleti y el balón parado

"Tiene un buen sacador de faltas, gente fuerte por arriba e interpreta cada accion a balón parado como ocasion de gol. Y eso es un gran paso adelante respecto al resto de equipos que no lo hace. Luego está la ley. La ley no permite bloqueos, el árbitro tiene que estar pendiente de eso."

¿Cómo defender el balón parado?

"Como estamos defendiendo todos los partidos. Ellos sacan mucho provecho de ese tema. Concentración y rigor son lo más importante. Estoy convencido de que lo haremos, trabajamos de forma muy aplicada."

Elogios al rival

"Creo que el Atlético puede disputar el título de Liga con Madrid y Barça."

Asistencia o no de Peter Lim

"Esta semana ha sido una semana muy intensa por nuestra parte. Mi prioridad ha sido preparar el partido, eso era lo más importante. Queremos empezar con catorce y acabar con 17 puntos."

Problemas para Negredo

"Ha tenido un pequeño retroceso respecto a su recuperación, ese tipo de sensaciones son normales. Pienso y opino que hoy tenemos dos delanteros en la selección, pero Álvaro también tiene condiciones. Espero que nos ayude pronto, porque somos pocos para lo que queremos conquistar."