Valencia y Paco Alcácer perfilan su renovación hasta 2019

El Valencia tiene delantero para rato: el club y Paco Alcácer están cerca de alcanzar ya un principio de acuerdo respecto a su renovación.

Paco Polit | 28 SEPT. 2014 | 23:04

Paco Alcácer firmará en las próximas fechas un nuevo contrato con el Valencia CF, que le ligará al conjunto de Mestalla hasta junio de 2019, según avanzó Gestiona Radio Valencia.

Los contactos de las últimas semanas han servido para acercar posturas y para dejar perfilado el nuevo contrato del delantero valencianista, que ampliará cinco temporadas su vinculación y le supondrá un aumento considerable en su ficha -era una de las más bajas de la plantilla-, así como una subida sustancial de su cláusula de rescisión, que anteriormente estaba cifrada en 'sólo' 18 millones de euros.

Tanto la agencia de representación del futbolista, Toldrá Consulting, como la dirección deportiva del Valencia tenían claro que prorrogar la relación del jugador con el club era lo mejor para todas las partes. El crecimiento que el atacante está protagonizando en el seno del club de Mestalla, con una magnífica racha goleadora y su convocatoria para la selección española absoluta, sirvieron para agilizar las negociaciones.

El propio Paco Alcácer, que tiene ofertas en firme sobre la mesa de otros clubes importantes de Europa, dio orden a sus agentes de rechazar cualquier propuesta y de dar prioridad a la renovación. El jugador quería seguir en el club de su vida y tenía muy claro dónde estaba su futuro futbolístico.

Ambas partes coincidieron en apuntar que, pese a no tratarse de un requisito imprescindible, la renovación del jugador -ya pactada y apalabrada- está fuertemente condicionada a que Peter Lim se convierta en nuevo propietario del Valencia. Una vez el magnate se haga con el control de la entidad, el nuevo acuerdo se oficializará.