Anticorrupción llamará a declarar a 20 jugadores del Levante-Zaragoza de 2011

Tres años y medio después, Anticorrupción quiere esclarecer lo ocurrido en el choque entre Levante y Zaragoza de mayo de 2011.

deportevalenciano

Según avanzó el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, el fiscal anticorrupción Alejando Luzón ha propuesto la citación de veinte de los futbolistas que participaron en el Levante-Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011, y que terminó con victoria maña por 1-2.

El motivo de dicha citación, según la emisora, es un presunto amaño y participación en apuestas ilegales. Algunos de los jugadores serán llamados en calidad de imputados y a otros, simplemente, se les requerirá su declaración.

El fiscal ha reclamado la orden tras una extensa investigación en la que se han cruzado datos de cuentas y movimientos bancarios y llamadas telefónicas. No todos los futbolistas han recibido a esta hora la citación de forma oficial.

Aquel partido, perteneciente a la última jornada de la temporada 2010-2011, suponía la última oportunidad del Zaragoza de mantener la categoría. Para ello, necesitaba ganar a un rival, el conjunto granota, ya salvado matemáticamente.

Los maños vencieron con un doblete de Gabi y con fuertes rumores respecto a la baja intensidad del conjunto granota. A la postre, fue el Deportivo el equipo que descendió de categoría.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes