La Fundación VCF se mantiene expectante a la espera de acuerdo

Mientras Bankia y Meriton siguen con su tira y afloja, los patronos de la Fundación observan desde la barrera la tensión en las negociaciones.

Belda, Martínez y Zaragosí / Paco Polit

A lo largo del proceso de venta su relevancia ha sido mayor o menor en función de la etapa en que se hallaban los contactos, pero desde el pasado 31 de julio la Fundación VCF no tiene nada que decir.

Pese a que los aficionados se preguntan por la postura de la Fundación en plena tensión negociadora entre Meriton y Bankia, los patronos no tienen nada que decir. Al menos, a nivel oficial. De puestas para adentro no comprenden que las negociaciones se dilaten tanto y atribuyen gran parte de la responsabilidad al banco, pero se basan en sensaciones. No conocen los detalles intrínsecos de las negociaciones.

El pasado 31 de julio, los patronos de la Fundación VCF aprobaron por 17 votos a favor y 2 en contra la opción de Peter Lim como la mejor para el Valencia.

Aquel acuerdo para la venta del 70,4% de las acciones del club, rubricado por los patronos y emisarios de Meriton, tiene una vigencia de tres meses -hasta el 31 de octubre- y está sujeto a dos condiciones: la resolución del asunto Porxinos, y la rúbrica del acuerdo de refinanciación entre Lim y Bankia.

Si ambas contingencias no se solucionan antes de dicha fecha, pasará a ser papel mojado. Sin embargo, fuentes consultadas confían en que no haya que apurar de nuevo los plazos y creen que el acuerdo entre Meriton y Bankia no tardará en llegar.

El plan inicial era que, a estas alturas, ya se hubiesen alcanzado los dos hitos y los dos patronos designados -los vicepresidentes Salvador Belda y Jose Luis Zaragosí- hubiesen firmado junto a emisarios de Meriton la venta del paquete accionarial mayoritario ante notario, después de recibir el OK del Protectorado de Fundaciones. Sin embargo, este último organismo ni siquiera ha tratado el asunto debido al retraso en las negociaciones.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter