El Valencia desliza más problemas para la firma Lim-Bankia

La confianza existente en los últimos días se ha puesto en jaque: el Valencia alberga dudas de que la firma Meriton-Bankia sea inminente.

Redactor Jefe | 10 SEPT. 2014 | 12:25

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, anda inquieto en las últimas horas debido a los retrasos en la firma entre Meriton Holding y Bankia para la reestructuración de la deuda del club.

El dirigente estuvo este miércoles en Paterna y manifestó sus dudas de que la operación vaya a cerrarse de forma inminente. Salvo expresó sus sensaciones de que el banco va a poner más trabas o cambios de última hora, y sin querer profundizar en detalles, remitió a los medios a "preguntarle a Bankia" por los motivos.

Gestiona Radio informó la semana pasada de que tanto el Valencia CF como la Fundación VCF confiaban en que la firma entre el banco y Peter Lim tuviese lugar antes del 15 de septiembre.

Del mismo modo, apuntó que desde Bankia se transmitía calma y que las conversaciones para la rúbrica del acuerdo final estaban siendo "lentas".

El citado medio ampliaba hoy los detalles respecto al par de días de plazo requeridos por Meriton -y concedidos por Bankia- para realizar un análisis interno de cifras respecto a la refinanciación y al 'business plan' que tienen previsto presentar ante el banco el próximo viernes, para tratar de lograr la rúbrica definitva del acuerdo.

El banco cree que la hoja de ruta sigue su curso con normalidad y que, si no se firma este fin de semana, lo hará en los días siguientes.

Ambas partes, eso sí, insistieron en que la firma definitiva del acuerdo no corre ningún peligro.