Jonas se marcha con 52 goles en tres años y sin malos sentimientos

Jonas se despidió este domingo del Valencia y ya baraja varias opciones para su futuro, que puede estar en Portugal o en la Premier.

Redactor Jefe | 08 SEPT. 2014 | 07:57

Después de hacer pública su carta de despedida, Jonas Gonçalves amplió los detalles sobre su marcha en 'El Taller Deportivo'. El jugador se marcha sin rencor y agradecido, aunque con la espina clavada de no haber ganado ningún título en el Valencia.

"No tengo ningún sentimiento malo contra el Valencia, estoy encantado con el club. Esto es parte de la vida, cada uno sigue su camino", expresó el futbolista. Jonas se marcha con cierta tristeza porque su familia se había "acostumbrado" a Valencia y a la rutina en la capital del Turia.

Respecto al hecho de haber entrenado al margen del grupo en verano, el jugador aseguró no haber mantenido conversaciones con el entrenador: "Con Nuno hablé muy poco, porque cuando llegué me dijo que ya tenían decidido que no seguía. No tuve relación con él", insistió. En el lado contrario, sus referentes: "Valverde y Emery han sido los mejores entrenadores que he tenido en el Valencia. Pero sobre todo Valverde, es un fenómeno", indicó.

El brasileño aseguró haber "aprendido mucho con la afición del Valencia. Estoy muy agradecido a todos ellos y les deseo suerte, salud y que vaya todo muy bien". Su único lunar: "Me voy con la espina de no haber ganado un título en el Valencia CF. Me hubiera gustado mucho. Me voy triste", admitió.

Ahora el futbolista mira su futuro con optimismo. Las negociaciones con el Benfica llevan días en marcha. También ha sido ofrecido a varios clubes de la Premier, como el Sunderland. "Sobre Benfica hay posibilidades, pero hay que esperar a unos días para decidir mi futuro", explicó. El jugador desmitió que hubiese habido contactos con el Sevilla FC.

En el recuerdo, sus más de cincuenta goles en tres años y medio. Un extraordinario rendimiento para un jugador que le costó al Valencia apenas 1,2 millones de euros en enero de 2011.