El Athletic no acusa el cansancio y arrasa al Levante (3-0)

Tras sellar el pase a la Liga de Campeones hace unos días, los de Valverde se deshicieron con comodidad de un Levante sin apenas mordiente.

Paco Polit | 31 AGO. 2014 | 00:16

El Levante no ha arrancado la Liga con buen pie. Tras dos jornadas, los granotas no saben lo que es marcar y han encajado seis goles. Pese al potencial de los rivales, en Orriols da la sensación de que hace falta reforzar el equipo sobre la bocina para no pasar apuros esta temporada.

Aduriz fue la pesadilla de los de Mendilíbar en el primer acto, imperial en el juego aéreo y con un tanto anulado que avisaba de sus intenciones. El vasco fue el autor del 1-0 de gran testarazo tras un córner botado por Ibai.

En la segunda mitad, de nuevo el balón parado fue lesivo para los visitantes. Esta vez fue Iturraspe el que remató tras otro saque de esquina, poniendo el segundo en el marcador y sentenciando el choque pese a que quedaban todavía cuarenta minutos por delante.

El Levante demostró su poca mordiente en ataque, aunque David Navarro pudo hacer recortado diferencias. Gorka Iraizoz, con un paradón, abortó las ilusiones levantinistas. Al rato el Athletic cerraría el choque con un tanto de Iker Muniain tras un mal despeje de Jesús Fernández.

Ficha técnica

Athletic Club (3). Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Gurpegui, min.75), Beñat (Unai López, min.67); Muniain, Aduriz e Ibai (Viguera, min.77).

Levante UD (0). Jesús; Pedro López, Navarro, Vyntra, Nikos (Iván López, min.6); Xumetra, Simao Maté; Víctor Pérez (Rafael, min.74), Camarasa, Morales; y Barral (El Zhar, min.61)

Goles: 1-0, min.31: Aduriz. 2-0, min.50: Iturraspe. 3-0, min.75: Muniain.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Balenziaga y a los visitantes Simao Maté, Barral, Iván López y Vyntra.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 48.000 espectadores.