El Valencia CF quiere traspasar a Banega y este desvincularse

El jugador argentino no cuenta para Nuno y el Valencia CF le busca acomodo en forma de traspaso mientras que él quiere desvinculrarse como Ricardo Costa

Dani Meroño | 27 JUL. 2014 | 07:58

Ni cesión ni opción de compra. El Valencia CF solo contempla deshacerse de Banega con un traspaso ya que no cuenta para Nuno Espirito Santo de cara a la próxima temporada. Una situación que ya conoce Banega de primera mano ya no solo por boca del técnico sino también por parte del club, pues el pasado jueves estuvo en las oficinas de la entidad valencianista para empezar a negociar, su salida tal y como se explicó en Radioesport la pasada semana.

Con ello, se le cerraría la puerta de Newells a Ever, quien tiene en mente volver a Argentina a menos que salga alguna oferta interesante en Europa o Qatar. Tanto es así que el conjunto valencianista tiene en mente entrevistarse o ponerse en contacto con Marcelo Simonian, agente del jugador, para comunicarle la idea que tiene el Valencia a este respecto y, de paso, este traiga ofertas para que pueda salir en calidad de traspasado. Hasta la fecha ha habido algún equipo que ha preguntado por su situación pero ninguno ha puesto ninguna oferta encima de la mesa.

El caso de Banega también tiene visos de convertirse en un culebrón como lo fue el de Gago la pasada campaña, con la diferencia de que a Ever solo le queda este año de contrato con lo que o es vendido o tendrá que pasar un año en blanco en el Valencia CF. Por eso, la idea del club es traspasarlo aunque desde la entidad se reconoce que no se han recibido ofertas en firmes por él y costará buscarle acomodo por una cantidad que fuera interesante.

No haber viajado a la Copa Euroamericana ha dejado en situación difícil al Valencia CF a la hora de negociar ya que los clubes conocen que no se cuenta con él y siempre negociarán a la baja o intentarán llegar a un acuerdo con el jugador para que llegue libre bien con carta de libertad, o a partir de enero -que es cuando en teoría Banega puede actuar como agente libre en las negociaciones-.

La desvinculación, otra vía para su marcha

Ever Banega podría solicitar desvincularse del equipo valencianista. Desde su entorno ya se ha planteado la idea de que el jugador argentino pudiera seguir los pasos de Ricardo Costa y solicitar la carta de libertad. La única opción o alternativa que el queda al argentino es perdonar el año que le queda de contrato y que el Valencia le de la baja federativa para que el argentino pudiera hacer marcha. Una idea que no está vista con malos ojos pero que desde el Valencia CF todavía no se quiere tomar, principalmente por si llegara alguna oferta de Italia, donde varios agentes están buscándole equipo.