El Lim Team toma forma

Con las llegadas de Rodrigo y André Gomes, el equipo que quire el magnate de Singapur empieza a tomar forma antes de finalizar la compra

Dani Meroño | 15 JUL. 2014 | 11:08

La negociación podría cerrarse a final de mes. Eso hace que, sin lugar a dudas el tema deportivo vaya avanzando ya que tras la llegada de Nuno Espirito Santo, todo apunta a que en las próximas horas serán Rodrigo y André Gomes los elegidos. Va tomando forma lo que se denominará como Lim Team.

Y es que, con los contratos ya en mano por parte de Rufete y a falta de revisión y firma, André Gomes y Rodrigo vestirán de blanquinegros. Ambos tienen un principio de acuerdo con el equipo valencianista y, aunque ayer se ejercitaron con el Benfica, el Valencia está buscando la fórmula legal para terminar un contrato que no es fácil de configurar. La llegada de Lim condiciona todo el escenario. Lo más probable es que compre, pero hay que contemplar la posibilidad de que el Valencia CF no llegue a un acuerdo con Meriton. En ese caso cambiaría todo el panorama, no obstante, aunque el club lo tiene en cuenta, no cree que se acabe alcanzando.

Por ello el Valencia va haciendo marcha y lo hace a base de la gente de confianza de Peter Lim. Con Nuno Espirito Santo el club hace un claro guiño al magnate singapurense, que ya tiene a una de sus personas de confianza dentro del club. Las buenas sensaciones del entrenador portugués ya las conoce Peter Lim, y la necesidad de traer refuerzos, también.

En consecuencia, Rodrigo y André Gomes son los fichajes inminentes que prepara el Valencia CF para esta semana. No llegarán a presentar las camisetas, pero sí que podrían estar presenciando el próximo partido del equipo che el próximo sábado por la tarde.

El siguiente debe ser Enzo Pérez. El jugador argentino ha esperado hasta la finalización del Mundial para tomar una decisión sobre su futuro y que se esclarezca la compra de Peter Lim. Ahora de vacaciones, el internacional argentino espera que Peter Lim le llame o que el Valencia CF se ponga en contacto con él para comunicarle la propuesta oficial de cara a la próxima temporada ya que se ha revalorizado en Brasil y tiene que tomar una decisión con respecto a su futuro lo antes posible. No lo puede alargar más.

Quien tampoco puede esperar es Jackson Martínez. AC Milan y Arsenal ya han tanteado al internacional colombiano, quien apalabró su llegada al Valencia única y exclusivamente si Peter Lim se hacía con el mando del equipo. Tres meses después del primer contacto todo sigue igual por lo que este mes se antoja decisivo para que el cafetero decante la balanza hacia un lado o a otro.

Si bien es cierto que Jorge Mendes le aconsejó dejarlo estar por la situación económica y social que vive el equipo, Peter Lim está obsesionado con hacerse con el Valencia CF. Por ello, está salvando los últimos obstáculos referentes al asunto Porxinos para hacerse con un club que, salvo sorpresa, será de su propiedad. No obstante, el tiempo, juega en su contra.