Se cumplen 15 años de la Copa del Rey del Valencia en Sevilla

El Valencia consiguió ganar al Atlético de Madrid en La Cartuja por 3-0 con dos goles de Claudio López y otro de Mendieta

Dani Meroño | 26 JUN. 2014 | 11:02

El 26 de junio de 1999 el Valencia CF conquistó la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en La Cartuja. Este fue el primer título celebrado por toda una generación de valencianistas, y abrió el periodo más brillante del Club. En aquella final, Gaizka Mendieta marcó uno de los más bellos y recordados goles en la historia del VCF.

15 años se cumplen de un tanto que quedará para el recuerdo, igual que los dos golazos de Claudio López. Y es que ahí nació un Valencia ganador y campeón que de la mano de Ranieri consiguió ilusionar a todo el valencianismo. En un duelo dominado de principio a fin, el conjunto de Mestalla arrasó y derrotó a un Atlético de Madrid que, dolido en el orgullo, acabó por anunciar el fichaje de Ranieri como próximo técnico para la siguiente temporada.

Sin duda una final especial la de La Cartuja, de la que se cumplen quince años y en la que para siempre quedará ya no solo el partido sino canciones para el recuerdo como la del "probe Migue", todo un himno para todo aficionado al conjunto blanquinegro en aquella mágica noche de 1999.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Bla_juU7DmQ]