Los niños de Wanda groguets ya están de vacaciones

Los niños del proyecto Wanda pertenecientes a la escuela del Villarreal CF retornan a casa tras un año lleno de emociones y aprendizaje

Redactor Jefe | 24 JUN. 2014 | 10:26

Los veinte niños que integran el Proyecto Wanda del Villarreal ya disfrutan de unas merecidas vacaciones. El grupo de jóvenes viajó hasta la capital de España para disputar, como cada año, el triangular que enfrenta a los niños de los tres clubes que participan en el proyecto de formación del fútbol chino: Villarreal CF, Valencia CF y Atlético de Madrid.

Los niños estarán durante todo el mes de julio junto a sus familias y en agosto volverán a España para continuar con su formación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. No volverán solos, porque viajarán acompañados por la promoción de futbolistas de esta temporada. De esta forma, el Proyecto Wanda del Villarreal sumará otros diez futbolistas.

El proyecto Wanda

En diciembre de 2010, el Villarreal suscribió un convenio de colaboración con el grupo Dalian Wanda Group Corporation Ltd., en coordinación con el gobierno central chino y el Ministerio de Deportes, por el que el Submarino participa activamente en el proceso de transformación del fútbol chino.

Para entender el acuerdo, es necesario destacar que existe un interés de Estado por parte de China por potenciar el fútbol dentro del país y de situarlo en el lugar que merece. En fútbol, España es un país admirado para China y sinónimo de calidad. Así, y con el fin de hacer crecer el fútbol base chino, el grupo Wanda encargó a GreatGate-Zertior el desarrollo de un proyecto de mejora de los jóvenes talentos futbolísticos chinos, que serán enviados cada mes de agosto a España para formarse y constituir a futuro el eje de la Selección China.

Desde la temporada 2012-13 y durante tres temporadas, ampliables a otras dos, Wanda enviará anualmente a la Ciudad Deportiva del Villarreal a diez futbolistas jóvenes promesas chinas para que puedan formarse en la cantera del Submarino.