Remontada del Valencia Basket en el Palau Sant Jordi

Valencia Basket se impuso al Barcelona en el Palau Sant Jordi por 70-74, y fuerza el cuarto partido que será el jueves a las 22:00 horas.

Daniel Pardo | 10 JUN. 2014 | 11:19

Valencia Basket venció en Barcelona paradójicamente cuando menos se podría pensar que lo haría, sobre todo tras tener la suerte en contra en los dos primeros partidos en La Fonteta.

En los primeros minutos de partido se vio cierta velocidad en ataque de los taronja, que les hizo estar por delante durante todo el primer cuarto prácticamente, hasta que la muñeca de Oleson otorgó cierta ventaja al equipo culé (25-20).

Esa ventaja estuvo tan cerca de remontarse como de ampliarse en ciertos momentos del segundo cuarto. Ofensivamente Doellman y Pau Ribas sostenían al equipo con su acierto desde 5-6 metros, aunque el horrible porcentaje en tiros de tres lastraba las ocasiones de empatar el choque. Mientras tanto Dorsey y Papanikolau eran un ciclón en anotación para terminar doblando la diferencia del primer cuarto (42-32).

Un buen parcial a favor de Ribas y el Capitán América acercaban a los nuestros a cuatro puntos (49-45). Lishchuk imponía la ley del más fuerte bajo el aro rival, y a eso se agarró Valencia Basket para terminar de tocar la remontada, aunque se tuvo que esperar a los últimos diez minutos de partido.

Fue entonces cuando se juntaron todos los condicionantes para ganar un partido muy complicado, y de paso ganar moral ante aquellos que dudaban del segundo mejor conjunto de baloncesto del panorama nacional. Lishchuk por dentro, y Doellman y Ribas destrozando el aro terminaron siendo demasiado arsenal ofensivo en pista; con 59-59 y un constante goteo de puntos en ambos lados de la cancha se llegó al último minuto de encuentro con 70-70, momento en el cual la estrella del Valencia, Justin Doellman, firmó la victoria a base de tiros libres.

Con 70-74 Valencia Basket gana el tercer partido de la serie y sigue vivo en estas semifinales de Play-Off. El jueves a las 22:00 horas será el cuarto partido, y de ganarlo se forzaría el quinto y decisivo; por cierto, se disputaría en Valencia.