Valencia Basket pasa a semifinales (87-84)

Valencia Basket se clasifica para las semifinales de los Play-Off de la Liga Endesa tras vencer 87-84 al Cajasol Sevilla; partido muy intenso hasta el final

Daniel Pardo | 02 JUN. 2014 | 22:49

Valencia Basket pasa de ronda y elimina al Cajasol Sevilla tras un tercer partido de locura y puro infarto. Los hombres de Perasovic lucharon por distanciarse ante un rival que no permitió un partido cómodo.

El primer cuarto fue una antesala perfecta a lo que nos depararía el partido final. Era un win or go home (ganar o irse a casa) por parte de ambos equipos. Ante la presión Valencia Basket fue mejor que su rival; Landry y Balvin seguían siendo las amenazas por parte de los visitantes mientras que Lafayette era el que comandaba el ataque de los taronja. En este final de temporada se le ve más fresco al americano que a Sam Van Rossom, y eso se notó en los tiros lejanos que encestó Oliver. Con 20-19 a favor de los valencianos dio comienzo el segundo cuarto, con Sato multiplicando las ayudas en defensa (excelente labor en el rebote ofensivo). Se vieron diferencias mínimas para Valencia Basket (39-34 la máxima a 4 minutos del descanso), hasta que en los instantes finales Satoransky acercó a los suyos a dos puntos (43-41) que fueron 5 de diferencia tras el triple de Romain Sato.

En el tercer cuarto Landry fue más determinante que en toda la eliminatoria; con un triple abrió la segunda parte del partido, mientras que seguía muy fino tanto de media distancia como desde la línea de tiros libres (parcial de 0-10 para el 48-50 desfavorable). Lafayette volvió a pista para darle cordura a las posesiones ofensivas; si no habían líneas de pase, era capaz de inventarse una situación de tiro para anotar. Hernangómez aseguró un par de canastas cerca del aro para empatar el marcador a 20 segundos del final, aunque de nuevo otro triple (esta vez de Pablo Aguilar) certificaba los tres puntos de ventaja (66-63).

En el último cuarto la balanza comenzó a inclinarse levemente a favor del Valencia Basket, hasta el punto de colocarse ocho puntos, pero llegó la quinta falta de Lishchuk y se desplomó gran parte de la intimidación bajo aros del Valencia. Tras evitar unos minutos algo dubitativos tras la pérdida en la pintura del ucraniano, de nuevo Lafayette cogió las riendas del ataque, manteniendo y gestionando los 7/8 puntos que separaban a los taronja del conjunto sevillano.

Tras un carrusel de tiros libres, el marcador agónico y sofocante dictaminó como ganador al Valencia Basket. El equipo de Velimir Perasovic venció por 87-84 y sigue vivo en los Play-Off de Liga Endesa.